Publicidad Ai
Publicidad Ai

Ronda

Anuncian la reapertura de la oficina de atención a personas con problemas de vivienda

En su día atendió a 50 personas con problemas a la hora de hacer frente al pago de hipotecas o alquileres

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

La concejal de Vivienda y de Bienestar Social, Concha  Muñoz, quien ha comparecido este miércoles junto al presidente de la Cruz Roja de Ronda, Antonio Lasanta, ha informado que ambas instituciones reabrirán en los próximos días la oficina de asesoramiento a personas que tienen problemas a la hora de hacer frente al pago de las hipotecas de sus viviendas, o bien de los alquileres, una oficina que se puso en marcha hace un año pero que dejó después de prestar este servicio. Más de 50 personas llegaron a utilizarla: "Se pone de nuevo en marcha, con el objetivo de prestar un asesoramiento jurídico a los rondeños", explicó Muñoz. 

La concejal dijo que, por otro lado, la oficina que tiene habilitada la Delegación de Vivienda y de Bienestar Social ha atendido en el último año a cerca de 800 usuarios con problemas de cláusulas de suelo en las hipotecas. De ellos 170 han presentado reclamaciones en entidades financieras solicitando su eliminación  y otros 90 lo han hecho ante el Banco de España. De igual forma se ha ofrecido asesoramiento a cerca de 500 rondeños por este problema.

Al fin, en relación a las viviendas sociales, Muñoz explicó que ya ha sido actualizada la lista de solicitantes, regulando un nuevo funcionamiento de dicho listado. Defendió que en en los útimos años se han adjudicado cinco de estas viviendas. 

El anuncio se ha producido días después de que la plataforma 22M reclamara a los partidos políticos con representación en el Ayuntamiento de Ronda decididas políticas en favor de las personas con problemas de vivienda. 

HUERTOS SOCIALES

Por otro lado, el concejal de Empleo, Antonio Arenas, explicó que han sido más de 20 alumnos con problemas de ámbito económico o social quienes han participado en el curso que han puesto en marcha de forma conjunta la Concejalía de Empleo y la Cruz Roja, con la colaboración de Silvema Serranía de Ronda, sobre ‘Huertos ecológicos, un camino directo hacia la integración”.

En un principio, Arenas ha destacado que este tipo de “alianzas” tienen sus efectos positivos y sirven para la formación y el reciclaje de trabajadores, y en estos casos “para reforzar la autoestima de estas personas”.

Precisó que durante el curso los participantes han podido conocer técnicas relacionadas con los huertos ecológicos, como pueden ser el riego, las enfermedades de las plantas, los aperos, etc. En este sentido el concejal ha anunciado que en septiembre se estudiará la posibilidad de organizar otro curso similar destinado a personas con dificultades económicas y sociales.

Antonio Lasanta explicó los proyectos de huertos sociales puestos en marcha, y dijo que este tipo de cursos formativos son esenciales para poder participar de este proyecto. 

Lasanta adelantó que la próxima semana se llevará a cabo un nuevo reparto de alimentos en el Centro Cívico Juan Carlos I; será los días 2, 3 y 4 de julio. En junio, explicó, no se repartieron alimentos por no quedar muchas existencias en el banco, que este mes entregará todo el alimento que queda, a esperas de que el Gobierno envíe remesas al haber decidido Europa que sean los gobiernos de cada nación miembro quienes se encarguen de estos programas directamente. 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN