Publicidad Ai
Publicidad Ai

Ronda

Las bases de IU y Más Pueblo en Cuevas del Becerro deciden si se presenta una moción de censura contra el PSOE

Izquierda Unida en Cuevas del Becerro y la formación independiente Más Pueblo someterán el preacuerdo de gobierno que han alcanzado sus direcciones al dictamen de sus respectivas asambleas. Por tanto, la aceptación conllevaría la presentación de una moción de censura para desbancar de la Alcaldía

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Izquierda Unida en Cuevas del Becerro (Málaga) y la formación independiente Más Pueblo someterán el preacuerdo de gobierno que han alcanzado sus direcciones al dictamen de sus respectivas asambleas. Por tanto, la aceptación conllevaría la presentación de una moción de censura para desbancar de la Alcaldía al PSOE.

   Una vez que contasen con la ratificación por parte de las bases, habría una nueva reunión el próximo sábado para cerrar los flecos pendientes y concretar el acuerdo definitivo con el que quitar la Alcaldía al socialista Joaquín Esquina, que gobierna en minoría. Sería la primera moción de censura de este mandato en la provincia tras las elecciones municipales del pasado mes de mayo.

   La primera en trasladar el documento a sus bases será la coalición de izquierdas --con tres concejales--, que tiene previsto hacerlo en la tarde de este jueves, mientras que Más Pueblo --con dos ediles-- lo haría durante la jornada de este viernes.

   Para hacer posible el acuerdo la formación independiente sometió a votación el cambio del artículo de sus estatutos que no le permitía llegar a acuerdos con otras organizaciones políticas, lo cual tuvo un amplio respaldo por parte de sus simpatizantes.

   Una vez eliminado este obstáculo, desde la formación independiente de base ciudadana han mantenido contactos con PSOE e Izquierda Unida para dar estabilidad al Ayuntamiento cueveño, aunque, según ha apuntado  a Europa Press el portavoz de Más Pueblo, Cristóbal González, "la propuesta de IU nos resultó mucho más ilusionante", al tiempo que ha considerado que sería más beneficiosa para la localidad.

   En cuanto a la persona que pasaría a ocupar la Alcaldía, aunque es un asunto que tendría que ser ratificado también por ambas asambleas, todo apunta a que sería el propio Cristóbal González.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN