Publicidad Ai
Publicidad Ai

Ronda

El Ayuntamiento de Ronda presenta la nueva delegación municipal de Patrimonio Histórico

El nuevo departamento, al frente del cual estará Francisca González, pretende preservar, poner en valor y proteger el enorme y rico patrimonio que posee Ronda.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • NUEVA DELEGACIÓN -

El Ayuntamiento de Ronda ha presentado la nueva delegación municipal de Patrimonio Histórico, uno de los grandes proyectos del actual equipo de Gobierno al frente de la cual estará la concejal Francisca González quien, junto a la alcaldesa de Ronda, Teresa Valdenebro, han procedido a la presentación del nuevo departamento que se crea por primera vez en la ciudad, en un acto realizado en el Palacio de Mondragón ante numeroso público.

La responsable de esta nueva área señaló que la nueva delegación nace basándose en la actual legislación vigente en materia patrimonial pero también de la apuesta del Gobierno local por poner en valor una de las mayores riquezas que posee Ronda. En primer lugar, quiso agradecer el trabajo del equipo de hay detrás de la concejalía formado por Bartolomé Nieto, José Manuel Castaño, Pilar Delgado y Juan Terroba.

González recordó que el casco histórico de la ciudad fue declarado Bien de Interés Cultural hace ahora cincuenta años y que existen otros 19 elementos también catalogados como BIC, además de 300 yacimientos identificados lo que refleja el enorme valor del patrimonio local. Afirmó que la creación de esta nueva delegación municipal es fundamental y que trabajará basándose en varias claves, destacando la investigación para conocer en profundidad todos los elementos patrimoniales rondeños, la conservación de todos ellos, la protección de los mismos y la puesta en valor y difusión de todo el patrimonio histórico.

La concejal detalló algunas de las primeras acciones que se van a llevar a cabo para paliar las deficiencias detectadas en aspectos como accesibilidad, señalización, falta de planeamiento o cuidado de espacios de gran valor histórico, afirmando que el objetivo futuro es poder trabajar de nuevo para conseguir que Ronda sea nombrada Patrimonio Mundial por la UNESCO. Además, anunció que esta delegación tendrá un papel importante en la elaboración del nuevo PGOU, invitando a todos los ciudadanos a que se impliquen en el trabajo que se va a realizar, buscando también que se aumente el conocimiento de la riqueza patrimonial rondeña.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN