Ronda

Genalguacil presenta la III edición de su encuentro senderista

El evento tendrá lugar el próximo sábado 25 de marzo. se ha establecido un cupo máximo de 150 plazas y las inscripciones pueden formalizarse hasta el día 17

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El Ayuntamiento de Genalguacil ha organizado la III edición del Encuentro Senderista de la localidad, un evento que tendrá lugar el próximo sábado 25 de marzo y que reunirá a numerosas personas que tendrán la oportunidad de conocer de primera mano el maravilloso entorno natural del municipio.

Según se ha explicado desde el Consistorio, a las 09:30 horas se dará comienzo a la ruta senderista desde la Plaza de la Constitución. Todos los participantes completarán un itinerario circular de unos 12 kilómetros de distancia que discurrirá mayoritariamente por parte de dos tramos de la Gran Senda de Málaga, el GR 249, etapa 28 de Genalguacil a Casares y el GR 249, etapa 27 de Benalauría a Genalguacil. La ruta recorrerá frondosos bosques de encinas, castaños y pinos, así como varios parajes que destacan por su belleza y que se encuentran enclavados en pleno corazón del Valle del Genal. Además, los senderistas tendrán la oportunidad de contemplar vistas panorámicas de Sierra Bermeja, Sierra Crestellina y diferentes municipios del entorno. Todos los interesados pueden consultar la información detallada sobre el itinerario del sendero en www.meapunto.net

Para el III Encuentro Senderista de Genalguacil se ha establecido un cupo máximo de 150 plazas y las inscripciones pueden formalizarse hasta el 17 de marzo en www.meapunto.net y en el propio Ayuntamiento de Genalguacil. Desde la organización se ha recordado que los menores pueden inscribirse siempre que vayan acompañados de un adulto y se animado a todas aquellas personas que deseen participar en esta actividad a apuntarse con celeridad, antes de que se agoten las plazas disponibles. El precio de las inscripciones es de 15 euros y en el mismo se incluye seguro, camiseta, avituallamiento en el prado de la Escribana y almuerzo en Genalguacil a la finalización de la ruta senderista.


Con iniciativas como esta, desde el Ayuntamiento de Genalguacil se persigue el objetivo de dar a conocer entre los visitantes el rico patrimonio natural con el que cuenta el municipio a la vez que potenciar las actividades en contacto con la naturaleza entre los vecinos de la localidad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN