Publicidad Ai
Publicidad Ai

Ronda

“Queremos que el hotel sea el corazón turístico de Ronda”

El Hotel Catalonia Ronda ya tiene abiertas sus puertas al público. Hemos hablado con su directora para saber sus expectativas.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • DIRECTORA -

El Hotel Catalonia Ronda ha abierto sus puertas, completando la oferta hotelera. En un enclave privilegiado de la ciudad,el edificio central de la antigua Caja de Ahorros de Ronda, y a sus mandos se encuentra Mariana Márquez, catalana con padre de Sevilla, se formó en la Escuela de Turismo de Barcelona, entrando de recepcionista en el Catalonia Barcelona en Plaza España en el 2008, hasta llegar a dirigir uno de la cadena.
¿Cómo está viviendo estos primeros  pasos del hotel, esta siendo difícil?
— Estoy muy contenta de haber  venido aquí, a este proyecto espectacular, y debo agradecer al personal que hemos seleccionado lo fácil que me lo esta poniendo. Gente joven, con mucha ilusión, muy preparada, en definitiva están respondiendo muy bien, y la verdad la crítica de los clientes está siendo muy favorable. Aunque la inauguración oficial será el próximo 30 de agosto.
¿Qué le podemos decir a los clientes que se vayan ha pasar por Hotel Catalonia Ronda?
— Pues como antes he comentad el personal , su trato, también destacaría la restauración
de calidad, con productos de Ronda, que vengan a ver nuestra terraza, con unas vistas únicas de la Serranía, de la Plaza, de hecho estos días estamos comprobando que en el restaurante tenemos mitad turistas, mitad gente de Ronda, pero a la noche en el panorámico de copas-pass estamos teniendo mayoritariamente gente de Ronda, pudiendo decir creo, que ya es un punto de encuentro para los rondeños. Y todo ello además a unos precios muy asequibles, nada prohibitivos, y en un ambiente muy agradable.
¿Conocía Ronda de antes?
— No, la primera vez que la he visitado fue en abril para ver las obras del hotel,y me encanto, me ha parecido maravillosa, y su gente también. Es un sitio que merece la pena visitar.
Sabía que el edificio que ocupa ahora este moderno Hotel, era la sede de la antigua Caja de Ahorros de Ronda, ¿Que le parece el sitio?
—Es un lugar privilegiado de la ciudad, es un edificio emblemático en el mismísimo centro, centro. En su día era el corazón financiero de la ciudad y quisiéramos que llegará a ser el corazón turístico de Ronda, tanto para el público extranjero, como para el público rondeño. Y en los pocos días que llevamos, ya nos lo esta demostrando el público que nos viene a ver.
¿Parece que el Grupo Catalonia apuesta fuerte por la ciudad de Ronda?
—Si es un lugar que tiene encantado al grupo, y  que ven con un gran futuro.
Lo digo porque en la ciudad ya hay otro Hotel de la cadena
—Si el Hotel Reina Victoria es otra plaza que nos viene funcionando muy bien en banquetes, comuniones, bodas, con espacios espectaculares, pero debido a la demanda que tenemos de turismo en Ronda, es verdad que se necesitaban más plazas hoteleras. Y esto no es que nos hagamos competencia, sino al revés estamos para ayudarnos, para crear sinergias y para retroalimentarnos, somos complementarios,  Javier y yo somos compañeros y los dos vamos al mismo objetivo. Además me ha  facilitado y ayudado en todo lo que he necesitado, mis compañeros están haciendo que sea mucho más fácil poner en marcha este proyecto tan importante.    
¿Algún deseo a la Junta de Andalucía para mejorar el turismo en Ronda?
—Un deseo para mejorar, no llevo mucho, y la verdad no me puedo quejar el turismo en Ronda es un no parar, es realmente un sitio que merece la pena visitar.
¿No pediría unas mejores comunicaciones?
—Es curioso porque esta claro que Ronda necesita unas mejores comunicaciones, pero se da la paradoja que el turista que viene aquí, en muchos casos de ellos es un turismo selecto que viene independientemente de las carreteras, viene porque quiere venir a Ronda. Es esa magia que tiene.
¿Qué se tendría que hacer para aumentar las pernoctaciones?
—Pues para eso estamos los hoteles para ofrecer una gran oferta gastronómica, una mejor oferta de pernoctación, estudiando las necesidades de los clientes para que puedan disfrutar no solo de es día y medio que tenemos actualmente e intentar subirlo. En nuestro caso hemos aumentado la oferta hotelera con ochenta habitaciones de gama alta, con todo tipo de detalles y comodidades. y viendo el auge del turismo asiático hemos diseñado unas treinta  habitaciones decoradas con gustos orientales, y bañera porque es algo que les gusta. Todo esto hace que nuestros clientes decidan estar más tiempo con nosotros.
Bueno para ir ya terminando, ¿que le parece la opinión  que ha mostrado en su Twitter Fran Rivera sobre los precios que cobran los hoteles durante los días de la Goyesca?
—Sí, la he escuchado, y él bien debe saber que  es el mercado de la oferta y la demanda, y si al final tu tienes un espacio que atraes al turismo y todo el mundo puede ser beneficiado, siempre que tú no exageres, todo el mundo puede estar contento,es un beneficio para todos. Entiendo que ponerse delante de un toro necesita una tremenda valentía y tiene un precio y eso hay que pagarlo. también hay que entender que si quieres visitar Ronda en unas fechas especiales también los hoteles quieran jugar sus bazas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN