Publicidad Ai
Publicidad Ai

Ronda

Cs reclama a la alcaldesa que deje de esconderse con el 'caso Boda'

El coordinador de la formación liberal, Francisco Orozco, critica que la regidora ha demostrado no estar la altura de su cargo.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • CIUDADANOS -

El coordinador de Ciudadanos (Cs) en Ronda, Francisco Orozco, ha criticado la actitud de la alcaldesa de la localidad respecto al ‘caso Boda’, que desembocó en la dimisión de un edil de la Corporación. Orozco ha afirmado que “Valdenebro debería dejar de esconderse y ofrecer explicaciones convincentes sobre el caso de la doble boda”. 

En este sentido, ha aseverado que la táctica de “no saber lo que se firma demuestra que no ha estado a la altura de su cargo”. Orozco ha hecho estas declaraciones tras conocerse que el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 1 de Ronda ha abierto diligencias de investigación tras observar indicios de delito.

El ‘caso Boda’ se conoció a inicios del mes de agosto, tras un trabajo de investigación periodística, por lo que el coordinador de Cs ha señalado que “ha habido tiempo de sobra para que ofrezca una aclaración creíble”, y ha subrayado que “ya el asunto está en los tribunales: si no han querido dar respuestas convincentes a los ciudadanos, ahora tendrán que darlas ante la justicia”, en referencias a la falta de explicaciones públicas de los miembros del equipo de Gobierno municipal, que han mantenido un silencio total desde que se conoció la noticia.

El líder de la formación naranja en Ronda ha declarado que Cs defiende la limpieza de las instituciones y la representación pública de “dirigentes honestos”, y ha aclarado la confianza sin fisuras en la acción de la justicia.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN