Publicidad Ai
Publicidad Ai

Ronda

La Policía Local de Ronda portará nuevos chalecos antibala

Tras el acuerdo tomado en la última Junta Local de Seguridad se han adquirido 42 nuevos chalecos antibalas y anti punzón con un coste total de 20.000 euros.

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • NUEVO CHALECOS -

La delegación municipal de Seguridad Ciudadana ha anunciado que la Policía Local de Ronda va a contar con nuevos chalecos antibalas y anti punzón. Su responsable, Paqui González, ha señalado que así se resuelve una petición que calificó de ‘histórica’ de este cuerpo de seguridad. La compra de estos chalecos se ha adjudicado a una empresa rondeña por un importe de 20.000 euros para 42 de estos elementos.

La edil ha recordado que en estos últimos 18 meses se han solucionado carencias que la Policía Local de Ronda tenía como la renovación del sistema de aire acondicionado, del equipamiento informático, la adquisición de dos nuevos coches patrulla con todo lo necesario para el servicio de la Policía Local (105.000 euros), los nuevos trajes de gala (20.200 euros), el nuevo reglamento de distinciones y honores con la celebración en octubre de la Semana de la Policía Local, “en la que queremos poner en valor el trabajo que realizan los miembros de este cuerpo y reconocer la labor que realizan a diario en la ciudad”.

González ha manifestado el objetivo de conseguir una Policía Local, “adaptada a los nuevos tiempos y que pueda realizar su servicio con todos los recursos necesarios, ya que eso repercutirá en todos los ciudadanos”, avanzando que se continuará trabajando para continuar mejorando este cuerpo.

El Jefe de la Policía Local, Miguel Ángel Cintado, ha manifestado que la adquisición de los nuevos chalecos son parte de las medidas que se han tomado teniendo en cuenta la necesidad de un refuerzo en la seguridad de los agentes, decididas en la última Junta de Seguridad. Estarán adaptados a cada uno de los miembros de la Policía Local y se emitirá una orden interna donde se informe de la obligatoriedad de su uso.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN