Ronda

El PP acusa a PSOE y Podemos de no apoyar la Bobadilla-Algeciras

España ha recordado que “eran los propios diputados socialistas los que reclamaban aumentar las partidas para esta actuación".

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • RENFE -

La diputada nacional por el Partido Popular de Málaga Carolina España ha criticado duramente que PSOE y Podemos hayan “borrado de los Presupuestos Generales del Estado elaborados por el PP” los 350 millones de euros previstos para agilizar y acelerar la finalización del tramo ferroviario entre Bobadilla y Algeciras antes de 2021.

 

España ha valorado de esta forma el voto en contra en el Congreso de ambos grupos a la enmienda que el Partido Popular había incluido en el trámite de aprobación de los Presupuestos en el Senado para anticipar los plazos de ejecución de obra y de electrificación de este tramo.

 

“Los Presupuestos para este año ya incluyen una partida de 82 millones de euros repartidos entre las provincias de Málaga y Cádiz, gracias al compromiso claro que los Gobiernos del PP siempre han tenido con esta actuación”, ha explicado la diputada popular, que ha afirmado que la enmienda introducida en el Senado buscaba “impulsar y agilizar el desarrollo de los trabajos ya en marcha para anticipar los plazos de finalización en un proyecto que es clave para la economía de toda Andalucía”.

 

 

España ha recordado que “eran los propios diputados socialistas los que reclamaban aumentar las partidas para esta actuación, pese a que no fue hasta 2011, con la llegada del PP al Gobierno, cuando se puso en marcha el proyecto”. Así, ha recordado que este tramo se incluyó en el trazado del Corredor Ferroviario del Mediterráneo en 2004 “y los gobiernos del PSOE no hicieron absolutamente nada”. Sin embargo, “en 2011 se declaró como obra prioritaria y desde entonces en los Presupuestos se han incluido partidas por 170 millones de euros”, ha afirmado.

 

Precisamente, la diputada popular ha criticado “los continuos cambio de discurso del PSOE respecto a la línea Bobadilla-Algeciras”. En este sentido, España ha lamentado que “los diputados socialistas, como siempre hacen, priorizan sus intereses de partido a los de Málaga, y no les importa ir en contra de su propio discurso y desdecirse aunque perjudiquen las posibilidades de desarrollo de la provincia”, ha asegurado.

 

Una crítica en la que ha incluido que “en esta operación cuenten como socio prioritario con Podemos, que ha demostrado la misma incoherencia que los socialistas”. Así, España ha lamentado que “cuando se criticaban las partidas incluidas en los Presupuestos queda claro que sólo buscaban atacar la gestión del PP, porque ahora que han tenido la oportunidad de impulsar el proyecto la han borrado de un plumazo sin mirar más allá de sus intereses partidistas”, ha afirmado.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN