Los alumnos del CPR Alto Genal crean un huerto escolar

Publicado: 19/02/2019
Varios vecinos de Faraján han colaborado para que los alumnos realicen esta actividad.
Los alumnos del Colegio Público Rural Alto Genal de Faraján han creado un huerto escolar, actividad con la que se pretende acercar a los pequeños al mundo de la horticultura para que tengan la oportunidad de hacer un seguimiento del proceso de crecimiento de las plantas.

     Aunque los niños del pueblo están acostumbrados a ver huertos, ya que numerosos vecinos tienen sus propias huertas destinadas al autoconsumo, los pequeños no conocen en qué momento del año se siembran determinadas plantas y rara vez han hecho un seguimiento de las mismas, motivos que han propiciado el desarrollo de la iniciativa de crear un huerto escolar.

     Por otra parte, varios vecinos de Faraján han colaborado para que los alumnos realicen esta actividad. Mientras que la madre de uno de ellos ha aportado cajas de madera, que los niños han pintado y personalizado, otras personas han proporcionado las tierras en las que los pequeños han plantado dos variedades de lechuga, guisantes y flores comestibles, como capuchinas y caléndulas. Además, próximamente los alumnos ampliarán el huerto escolar sembrando nuevas verduras y hortalizas de temporada.

     Desde el CPR Alto Genal se ha indicado que, tanto en Faraján como en otros municipios del entorno, alumnos, docentes, madres y padres forman una auténtica comunidad educativa en la que la participación, colaboración y proposición de ideas es constante y directa por parte de las familias de los pequeños. En este sentido, en Faraján se está desarrollando otra actividad en las instalaciones del CPR Alto Genal, y es que se está procediendo a pintar el suelo de cemento del patio del colegio con juegos tradicionales como la rayuela, el laberinto o el ‘fútbol-chapas’.

     El CPR Alto Genal, cuya sede administrativa se encuentra situada en Parauta, está dividido en seis centros educativos radicados en Alpandeire, Faraján, Júzcar, Cartajima, Pujerra y el propio municipio de Parauta. Desde la sede se llevan a cabo las diferentes labores de administración por parte del equipo directivo del colegio. En lo referente a la metodología docente a seguir en este colegio también existen peculiaridades, y es que en un mismo aula suele haber alumnos de diferentes edades y, por tanto, con distintas necesidades educativas. Por lo tanto, el docente debe adaptarse en todo momento al nivel educativo de cada uno de los niños, llevándose a cabo una enseñanza prácticamente individualizada.

 

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