Ronda

Alcer rinde homenaje a las familias de los donantes renales

El acto, en el que han participado el delegado territorial de Salud y Familias, la presidenta de ALCER, y el director gerente del área sanitaria.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • HOMENAJE -

El Área de Gestión Sanitaria Serranía de Málaga, junto con la Asociación para la Lucha contra las Enfermedades Renales (ALCER) de Málaga, han llevado a cabo un acto de homenaje a los donantes y sus familias dentro de los actos de conmemoración del Día Nacional del Donante, que se celebró el pasado 5 de junio.

 

Durante este acto, el delegado territorial de Salud y Familias de la Junta de Andalucía en Málaga, Carlos Bautista, la presidenta de ALCER Málaga, Josefa Gómez, el coordinador de Trasplantes del Sector Málaga, Domingo Daga, y el director gerente del Área de Gestión Sanitaria Serranía de Málaga, Francisco Vázquez, han plantado un olivo donado por la Asociación para la Lucha contra las Enfermedades Renales. Posteriormente, han descubierto una placa conmemorativa en agradecimiento a ‘este acto altruista que permite salvar o mejorar la calidad de vida de otras personas como es la donación de órganos’, en palabras de Carlos Bautista.

 

El delegado ha recordado que ‘la tasa de donación en Málaga se sitúa en 54 donantes por millón de población, lo que la sitúa por encima del objetivo marcado para la comunidad por la Organización Nacional de Trasplantes de 50 donantes por millón de población para el año 2022’, y ha señalado que estas cifran hay que agradecérselas ‘a la generosidad de los donantes y de sus familias, que permiten que después de la vida siga habiendo vida’. Bautista ha señalado que, además de dar vida a otros de forma inmediata, ‘esta generosidad en las donaciones se traduce en dar vida a medio y largo plazo, ya que permite continuar avanzando en el programa de donación y trasplantes de órganos que desarrollan los hospitales públicos andaluces’.

 

Mesa informativa

 

Además, el Área de Gestión Sanitaria Serranía de Málaga ha difundido la donación de órganos y tejidos con la acogida de una mesa informativa de ALCER Málaga en la puerta principal del Hospital de la Serranía de Ronda. Así, a lo largo de la jornada, miembros de este colectivo han desarrollado una labor difusión entre las personas que han acudido al centro hospitalario con el objetivo de hacer llegar a la población la importancia de la donación de órganos.

 

Para ello, la asociación ha repartido diverso material de tipo divulgativo referente al procedimiento para hacerse donante de órganos y tejidos, y ha facilitado a las personas interesadas la tarjeta de donante.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN