La UD Roteña se impuso al Chiclana Industrial por dos a cero para conseguir una victoria importantísima en casa, en el partido correspondiente a la séptima jornada de la Primera Andaluza (subgrupo B). El equipo de Simón Carro ejerció un dominio claro sobre su rival durante la primera mitad, pero tuvo que sufrir durante los segundos cuarenta y cinco minutos para aguantar el resultado y amarrar, así, la segunda victoria de la temporada.
Parecía que presenciaríamos un partido pasado por agua en el Manuel Bernal Sánchez-Romero, pero el sol irrumpió con fuerza nada más empezar el partido. Con la misma fuerza salió la UD Roteña al partido, ante la necesidad de sumar los tres puntos para no descolgarse de la pelea por los puestos altos de la tabla. El primer gol de la mañana no tardó en llegar. En el minuto nueve, Fran Cortés asistió a Álex Expósito, que definió prácticamente solo ante el portero con gran sutileza, para poner a la Roteña por delante. El tanto no pareció provocar respuesta por parte del Chiclana Industrial, que volcó el ataque a la banda derecha sin demasiado acierto. Alberto Chust y Jesús Periñán pusieron centros continuos al área, pero en ningún momento consiguieron inquietar la portería defendida por Jairo. En el minuto treinta y siete, Pedrito doblegó la ventaja para los rojillos tras una buena jugada de Juan Harana en banda derecha. Agus pudo recortar distancias en el marcador antes de llegar al descanso en un mano a mano contra el portero, pero Jairo frustró las esperanzas chiclaneras con una parada de mucho mérito. Álex Expósito también tuvo una última ocasión para marcar el tercero para la Roteña y el segundo en su cuenta particular, pero esta vez erró ante la figura de Fran. De esta forma, se llegó al descanso.
El equipo visitante salió inspirado a la reanudación del encuentro, y no tardó en erigirse como dominador del balón y las ocasiones. Agus estuvo a punto de cazar un envío desde el flanco derecho nada más empezar, pero su intento quedó en agua de borrajas. Acto seguido, el ex rojillo Joaqui falló un remate en boca de gol de manera inexplicable, que pudo haber metido al Chiclana Industrial de lleno en la pelea por los puntos. Poco de la Roteña en la segunda mitad, que tan solo consiguió crear peligro mediante las diabluras protagonizadas por Juanan y Garri en banda derecha. Precisamente, el propio Juanan y Alvin sufrieron lesiones en la recta final del encuentro, pero, afortunadamente, todo quedó en un susto. El equipo de Simón Carro vivió con muchos nervios y tensión los últimos minutos, sufriendo para repeler las continuas llegadas de los atacantes chiclaneros. A tres minutos del final, el colegiado señaló penalti a favor del equipo visitante por mano de Pedrito. Manolo fue el encargado de transformar la pena máxima para ponerle emoción al encuentro, aunque, finalmente, el electrónico no se volvió a mover.
Con esta victoria, la UD Roteña suma tres puntos cruciales que elevan la cifra en su casillero hasta ocho, los mismos puntos que ostenta el quinto clasificado, el Algeciras CF B. Próximo rival, el Cortijillos a domicilio, donde la Roteña tratará de buscar el triunfo que le permita asaltar ese tan ansiado quinto puesto, para dormir en posiciones de play off de ascenso.