Rota

Zokomar o cómo impulsar la venta online de los comercios roteños de forma fácil y gratuita

Zokomar permitirá de manera gratuita hasta mayo, ayudar al negocio roteño a través de la personalización de la venta de sus productos y el asesoramiento

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Las tiendas físicas nos han acompañado toda la vida. Por si fuera poco, a todos nos gusta comprobar el estado de aquello que compramos. Sin embargo, las plataformas digitales han cambiado nuestras vidas, y por ello, también nuestra forma de relacionarnos y consumir. Los escaparates tal y como los conocemos, muchos de ellos se han pasado a la pantalla y cada vez es más común comprar por Internet. A pesar de ello, una realidad es que las grandes plataformas digitales están adelantando al comercio local en gran medida por las facilidades de compra y contar así con un catálogo más amplio, y esta competencia es un problema que el pequeño comercio lleva arrastrando desde hace más de una década. Sin embargo, si algo no se puede comparar con los servicios de las grandes plataformas como Amazon, El Corte Inglés, Aliexpress o Shein, entre otras, es el trato personalizado con el cliente del comercio local. 

Por esta razón, el Ayuntamiento de Rota a través de la delegación de Comercio y la Mancomunidad de Municipios han querido fortalecer la red de comercios locales y su potencial de cara a la campaña de Navidad incentivando la venta online del pequeño comercio local pero sin perder la esencia que lo caracteriza. 
En un acto de presentación, Zokomar es el nombre del proyecto que pretende dar un impulso a las tiendas roteñas a través del servicio de venta online facilitándoles una "marketplace" que es una página web donde exponer sus productos sin perder el trato cercano y el contacto con el cliente.

María Sánchez y Abel Ramírez de Casa Gato Librería, Silvia Fernández de Mega Silvita, Paola Hernández de Miss Vintage y Nacho Fernández, de Box Digital, llevan años creciendo en Internet hasta consolidar su marca y pueden decir que ambas estrategias, online y físicas, son compatibles. "La personalización de la venta y la asistencia es la clave para el éxito de la venta online", ha asegurado María Sánchez, de Casa Gato Librería, y ha apuntado que "es el servicio lo que le da la calidad y la confianza" a tu tienda física y online. "Tu cliente se convierte en tu amigo que es algo que te puede ofrecer el comercio local y no las grandes plataformas. Esa es la clave", asegura. Para Silvia Fernández, propietaria de Mega Silvita, el comercio online es "el futuro" y Paola Hernández recalca que el online no significa "perder la esencia de cada una", sino fortalecerla en todas las plataformas.

En resumen, Zokomar permitirá de manera gratuita hasta mayo de 2022, ayudar al negocio roteño a través de la personalización de la venta de sus productos y el asesoramiento para crear la propia marca online de cada uno. Esta plataforma a partir de mayo tienen unos costes asociados, pero en el primer impulso son asumidos desde el proyecto a traves del Ayuntamiento y la Mancominidad de Municipios

El alcalde de Rota, Javier Ruiz, ha animado a los comercios roteños a sumarse a este proyecto que considera tan importante para apoyar a los emprendedores de nuestra localidad: "Es una oportunidas para diversificar nuestro negocio aprovechando las plataformas". 

Para más información acerca de este proyecto de impulso a las pequeñas empresas roteñas en el mundo digital pueden consultar la siguiente web: Info. zokomar.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN