En estas últimas semanas, el recinto ferial se ha ido transformando hasta completar todos los preparativos e infraestructuras necesarias para acoger a partir de mañana viernes la concentración invernal de motos ‘Villa de Rota’ que se espera atraiga a la ciudad a un gran número de motoristas y visitantes.
La delegada municipal de Fiestas y Eventos, Laura Almisas, ha visitado esta misma mañana la zona con representantes de la organización, el Motoclub roteño ‘Los Camaleones’, para comprobar los trabajos de montaje con los que el Ayuntamiento, a través de distintas delegaciones, colabora de manera estrecha con la entidad en este evento deportivo y promocional de primer nivel para la ciudad.
Además, la delegada, acompañada por el jefe de la Policía Local y técnicos municipales, también ha firmado con el representante del motoclub la cesión de uso de las instalaciones de la Escuela municipal de Hípica, el pabellón municipal del recinto ferial y la caseta de ‘La Espuela’ con las que el Ayuntamiento colabora con la organización para esta concentración.
La cesión de estos espacios junto con el montaje de otras instalaciones provisionales como carpas, aseos portátiles, vallas, instalaciones eléctricas, etc. se suman al enorme dispositivo que se pone en marcha para este fin de semana para garantizar el correcto desarrollo de este evento, que también requiere de una importante planificación a nivel de seguridad, tráfico y limpieza.
El objetivo final es que todo esté preparado y el engranaje funcione correctamente para que este evento, que supone un importante impulso para la economía local en un mes especialmente bajo a nivel turístico, ofrezca la mejor imagen de nuestra ciudad, y que Rota siga siendo un punto de encuentro atractivo para los amantes de las dos ruedas y para el público en general.