Esta semana agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Rota se han reunido con representantes del ámbito educativo y de servicios sociales en una reunión en la que han dado a conocer los planes y proyectos que la Unidad de Participación Ciudadana y los servicios que presta la Unidades de Atención a la Familia y Mujer (UFAM).
Entre los objetivos por los que se ha establecido esta reunión se encuentran:Informar sobre el ámbito competencial de la Policía Nacional a nivel territorial y de las funciones que realiza con carácter exclusivo, presentar las funciones y proyectos que desarrolla la Delegación de Participación Ciudadana, entre ellos el Programa de Colectivos Ciudadanos y el Plan Director para la convivencia y mejora de la seguridad en los centros educativos y sus entornos y conocer las funciones de la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) especializadas en la prevención y la investigación de las infracciones penales sobre violencia de género, doméstica y sexual.
La reunión se celebró en el pabellón del I.E.S. Astaroth y fue moderada por del Inspector Rodrigo Valverde, Jefe de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Rota junto con agentes pertenecientes a la Unidad de Participación Ciudadana y de la Unidad de Atención a la Familia y Mujer. Entre los participantes se encontraban Dª Luisa Fernández Concejala de Servicios Sociales del Ayto. de Rota junto con técnicos de las concejalías de servicios sociales y de educación. Así mismo estuvieron presentes los Directores y Jefes de Estudios de los centros educativos de la ciudad, representantes de asociaciones de personas con discapacidad y otros agentes sociales.
Durante más de dos horas y media que duró el encuentro se trataron temas relacionados con la seguridad ciudadana y los mecanismos para que la ciudadanía y sus colectivos sociales canalicen sus demandas e inquietudes sobre todas aquellas cuestiones que tengan que ver con su seguridad. Con todo ello se pretende dar una respuesta más ágil y eficaz con la aplicación de estrategias y planes de prevención, así como la atención integral a las víctimas.