Desde las 17:30h, los buzos del
Club Náutico Urta se han lanzado al agua para colaborar en la investigación sobre la desaparición del buceador que desaparecía mientras buceaba en la playa de Los Galeones a la altura del Picobarro. La Guardia Civil sobre las 16:00h dio el permiso para que sobre las 16:30h, los buceadores del Club Náutico Urta se lanzaran al agua para continuar barriendo zonas entre ellos.
Una veintena de buceadores de dicho club participarán esta tarde en el
rastreo de esta playa separada en dos por un espigón de piedras que diferencia la playa roteña con la de la base militar hispano-estadounidense. Concretamente han empezado por el
espigón de la Base Naval, el más situado a la derecha que se puede ver colindante al puerto de la Base.
Como se ve en la imagen,
los barcos que aparecen al fondo junto al pantalán de la Base serían los del Club Náutico Urta encargados de rastrear esa zona. Según fuentes, estos tendrían el cometido de colaborar
sólo en la búsqueda y la localización del desaparecido en el caso de que dieran con el hallazgo del desaparecido, el resto del procedimiento se encargaría la Guardia Civil.
Hasta este momento se han empleado
medios como embarcaciones neumaticas de los GEAS, embarcaciones semirrígidas de la Armada Española, embarcación patrullera del Servicio Maritimo Provincial de la GC, embarcación patrullera de Salvamento Maritimo y drones pertenecientes al equipo PEGASO de la Guardia Civil y a la Policía Local de Rota. Salvamento Marítimo y los GEAS siguen trabajando desde el mar rastreando el fondo marino de la playa de Los Galeones.