Rota

Tildan de vergonzoso el traslado de la Estación de Autobuses

?Los miembros del Partido Popular estamos cerca de la gente y de sus problemas?

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
El portavoz de Economía del Grupo Popular en el Parlamento de Andalucía y presidente propvincial del PP, José Enrique Fernández de Moya; el Secretario General del Partido Popular de Jaén y Portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Jaén, Miguel Ángel García Anguita y el vicepresidente Provincial y Presidente local, Javier Calvente visitaron las instalaciones de la Estación de Autobuses con el objetivo de pedir a Leocadio Marín una solución al respecto de lo que consideran como “una vergüenza que estamos padeciendo todos los baezanos”.

vergonzoso
Tras agradecer su presencia a Fernández de Moya y a Anguita por las muestras de apoyo a la ciudad de Baeza, Javier Calvente hizo alusión a la preocupación del Partido Popular y la “cercanía a los problemas que afectan a los ciudadanos de Baeza, a la sociedad civil de esta ciudad y su presencia es una muestra del apoyo que nos viene prestando”.
El líder de los populares en Baeza tilda de vergonzoso para una ciudad Patrimonio de la Humanidad “querer vender un proyecto político que fue diseñado en los despachos de las distintas consejerías de la Junta de Andalucía capitaneados por el señor Gaspar Zarrías que ha dejado huérfana a esta tierra para irse a Madrid como Secretario de Estado”. Y es que, según Calvente, Gaspar Zarrías viene a la provincia a hacer demagogia. “Todos los indicadores sociales y económicos de esta provincia así lo señalan”, expresa.
Para el popular, Leocadio Marín se ha prestado como alcalde “a ceder la soberanía del Ayuntamiento en perjuicio de lo que debe ser la representación de los ciudadanos”. Asimismo, defiende Calvente que no se van a arrugar frente a las acusaciones de los socialista “imputando delitos que no se han cometido a determinados miembros del Partido Popular y haciendo acusaciones falsas de miembros de este grupo”.

alternativas
“Como ustedes están viendo, los miembros del Partido Popular de Baeza estamos cercanos a la gente, estamos preocupados por los problemas de la gente y estamos dando alternativas a los problemas de la gente”, expresaba Javier Calvente, quien puso de manifiesto la denuncia del Partido Popular por “la vergüenza que tiene que sufrir la ciudad de Baeza y la vergüenza que tienen que sufrir todos aquellos turistas que vienen a Baeza de ver estas penosas instalaciones”. Para nada satisfecho con la situación actual del apeadero, considera Javier Calvente que “esta es la imagen que Leocadio Marín quiere dar de la ciudad de Baeza”, tanto a los propios baezanos como a los turistas que llegan hasta ella por su carácter de patrimonio de la Humanidad.
El dirigente del Partido Popular expone que los socialistas “presumen de que tenían muchos planes para Baeza y a la campaña de las elecciones municipales vinieron un montón de ministros, vino el Presidente de la Junta de Andalucía, hoy ministro del Gobierno de España, y de todo lo prometido entonces, después de casi tres años de gobierno no se ha justificado”.
Asimismo, destaca la petición de Leocadio Marín para que “tengamos paciencia”, “un señor que ha engañado vilmente a los Baezanos, una persona que ha arruinado a los pequeños empresarios de Baeza, que se ha permitido ir en contra de los trabajadores del Ayuntamiento provocando que unos trabajadores sean despedidos, una persona que ilusionó con proyectos que no se han hecho realidad”.

estación de autobuses
Con respecto al proyecto de la Estación de Autobuses, defiende Javier Calvente que lo correcto habría sido generar la infraestructura para proceder al traslado “y no dejar a la gente a la intemperie”. Así, lanza un mensaje a la ciudadanía para que no se tolere esta circunstancia. “Debemos reivindicar el sentir de lo que Baeza se merece, una ciudad que siempre ha dado imagen de señorío, de recibir a la gente y de ser hospitalaria, y no creo que estas sean las condiciones o las infraestructuras más dignas para recibir a cientos de personas que diariamente utilizan el transporte de autobús”, manifestó.
Finalmente, pidió Calvente a Leocadio Marín que suspenda cautelarmente este cambio, “porque se está provocando una demolición sin tener el proyecto”. Y es que, según denunciara el popular, el Ayuntamiento “se ha autootorgado una licencia que no está basada en ningún informe jurídico ni técnico y estas instalaciones no cumplen las mínimas condiciones higiénico-sanitarias, las mínimas condiciones legales y en definitiva se está vulnerando la normativa vigente”. Por tales hecho, solicitan desde el PP que lo antes posible se vuelva a reponer a su estado primitivo las instalaciones de la Estación de Autobuses. El traslado debería tener lugar, según el popular baezano, una vez que se proceda a la construcción del apeadero de autobuses , “pero en ningún caso esta vergüenza que estamos padeciendo todos los baezanos”.

“Una imagen absolutamente lamentable”

El presidente provincial del Partido Popular, José Enrique Fernández de Moya, hizo mención a la imagen “absolutamente lamentable” que ofrece el Partido Socialista a través de las instalaciones de la Estación de Autobuses. El partido popular de Jaén brinda su apoyo a su homónimo en Baeza, tal y como Fernández de Moya destacara. Este apoyo se sustenta, asimismo, en los “centenares de correos electrónicos y de reclamaciones por escrito que nos han hecho llegar muchos baezanos, sintiéndose engañados por el Partido Socialista y por el señor Marín”, a quien califica como a una “marioneta de la Junta de Andalucía en Baeza”. Según Fernández de Moya, Leocadio Marín no levanta ni un sólo dedo en la defensa de los intereses de su pueblo.

—estupor y vergüenza—
Previo a su comparencia ante los medios de comunicación, Fernández de Moya tuvo la oportunidad, según resaltara, de poder hablar con ciudadanos que se encuentran “en esa pequeña sala de espera”. Le manifestaron, según el popular, el estupor y la vergüenza que significa que Baeza“tenga concretamente este tipo de instalaciones”.
Para Fernández de Moya, el Partido Socialista ha perdido, completamente, el pulso a la calle. Los socialistas baezanos están, según el dirigente provincial, instalados en las moquetas, los despachos y los coches oficiales, mientras que el Partido Popular está a pie de calle. “Mientras que los socialistas se instalan en el discurso de la autocomplacencia, el Partido Popular se instala en el discurso de la reivindicación de las infraestructuras justas para una ciudad, patrimonio de la Humanidad”.
Según anunciara el dirigente provincial, se pedirán explicaciones en el Parlamento. “De ninguna manera, se puede trabajar de espaldas a los ciudadanos y de espaldas a los jiennenses”denunció Fernández de Moya.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN