Arrancan las las actividades de la Oferta Educativa Municipal propuestas por la Delegación municipal de Educación para este segundo trimestre del curso escolar.
Las actividades con las que inicia este segundo trimestre son ‘La multa de la vergüenza’ y ‘El buen uso del móvil’. Dichas actividades han sido impartidas por los Agentes Tutores de Rota a los alumnos del colegio los Salesianos.
"La multa de la vergüenza" consistirá en que alumnos de distintos centros de Educación Infantil y Primaria estudiarán las normas de circulación vial y podrán comprobar en la calle si los conductores las cumplen o no. El objetivo de la actividad es que los niños y niñas conozcan las normas de circulación y entiendan la importancia de cumplirlas, así como que ayuden a los adultos a concienciarse de tener unas prácticas adecuadas al volante o como peatones.
"El buen uso del móvil" consistirá en dotar a los alumnos de herramientas y recursos, así como hacerles ver que pueden pedir ayuda si lo necesitan, para que puedan hacer un uso correcto y responsable del teléfono móvil, dispositivo que cada vez tienen a edades más tempranas. Así mismo se tratarán temas como los peligros que pueden conllevar ciertos juegos en línea, etc.
Estas son solo dos de las actividades que ofrecen la Oferta Educativa Municipal, la cual continuará a lo largo de todo el trimestre, ofreciendo a la comunidad educativa actividades que abordan aspectos de todo tipo.