Rota

Los Dolores ya avanzan entre la multitud por las calles de Rota esta tarde de Jueves Santo

A esta salida, uno de los momentos clave, han acudido multitud de roteños y visitantes que no han querido perderse esta importante cita de Jueves Santo

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

Dicen que el atardecer primaveral del Jueves Santo transcurre a ritmo del paso de la dolorosa y su hijo a su regazo. Y así ha sido. La cruda tez de ambas imágenes bañadas por el tímido sol del ocaso. Puntual, la Hermandad de Los Dolores con Nuestra Señora de los Dolores y el Cristo Yacente de la Caridad a su regazo ha emprendido su estación de penitencia por las calles de Rota en una salida procesional que prevé regrese a su capilla a las 00:30h. 

En una tarde de fuerte viento de levante, desde la capilla de San Juan Bautista o Vulgo de la Caridad, ha comenzado a procesionar el cortejo conformado por hermanos y hermanas de mantilla, vestidos de penitente con túnica negra abotonada, capa blanca y antifaz rojo carmesí con ciriales, varales y otros enseres hasta hacerlo así las imágenes que protagonizan la tarde del Jueves Santo en Rota, María Santísima de los Dolores sentada en una Rota con su hijo muerto a sus brazos envuelto en un sudario bajo las escaleras usadas durante el descendimiento del Señor de la Caridad.

A esta salida, uno de los momentos clave, han acudido multitud de roteños y visitantes que no han querido perderse esta importante cita de Jueves Santo. 

El itinerario que seguirá es el siguiente: Pza. Andalucía, Blas Infante, Sor Celina de la Encarnación, San Clemente, Gómez Ulla, O´Donnel, Constitución, Pza. Barroso, Pérez de Bedoya, Pzta. Padre Eugenio, Pza. Bartolomé Pérez, Callejón del Castillo, Fermín Salvochea, Arco de Regla, Higuereta, Prim, Alcalde García Sánchez, Pza. San Roque, María Auxiliadora, Av. San Fernando, Menéndez Pelayo, Lope de Vega, Antonio Machado, Calderón de la Barca, San Cayetano, Argüelles, San Rafael, Castelar, Rosario, Pza. Andalucía a su templo.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN