Rota

Equo considera un "error" la ubicación de la nueva playa de perros y propone Galeones

La alternativa que proponen es buscar otra zona del litoral roteño “degradada por la urbanización y sin apenas vida animal”  es la playa Galeones

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Verdes EQUO Rota valora positivamente que Rota cuente con una playa canina, pero considera que la ubicación de la misma es “un error”.

El partido verde realizó el pasado fin de semana, primero de uso de la playa canina en Peginas, varias entrevistas a familias que pasaban la jornada atraídas por las noticias de la apertura de dicho espacio litoral para las familias con animales de compañía.

Aunque las familias les transmitieron el sentir unánime de que “es mejor esto a no tener nada”, las opiniones coincidían en que los accesos son “complicados” y “algunos peligrosos por el talud existente desde la zona de aparcamientos, siendo además inaccesible para personas con algún tipo de diversidad funcional”.

Entre otras demandas, estos se quejaban de que la playa no dispone de ningún servicio ni aseo, otras personas emitían la necesidad de tener un mínimo de servicio médico o veterinario en la playa, para personas como para animales que puedan resultar afectados o heridos por las piedras de dicha playa, apuntan desde el partido. 

En este sentido, se quejan de que sólo se puede acceder en coche privado, dado que la presencia de animales en el autobús urbano está prohibida.

Aunque la mayor demanda es bañarse junto a los animales y consideran que es muy difícil que éstos lo hagan amarrados con el dueño en la orilla y el perro en el mar. Además, el tamaño de la zona de esparcimiento la consideran pequeña ya que, en el resto de la playa tienen que estar amarradso y que con marea alta no se puede acceder a dicha zona de esparcimiento desde una parte de la playa. 

En definitiva el resumen de las aportaciones de las familias es que “volverán porque no hay ningún otro espacio para poder ir toda la familia junta a la playa”.

Para Verdes EQUO, Peginas es una playa “casi virgen, donde aún queda biodiversidad con especies en peligro de extinción, como es el caso del chorlitejo”, por lo que consideran que, “no es el mejor emplazamiento posible”. La alternativa que proponen es buscar otra zona del litoral roteño “degradada por la urbanización y sin apenas vida animal”  es la playa Galeones, que es la propuesta del partido verde puesto que esta “dispone de todo lo necesario”. 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN