Rota

Vecinos denuncian la situación de descuido de los patos en la Laguna del Moral

Las tortugas o la suciedad del agua de la charca son algunos de los factores que impiden el bienestar de los patos que habitan el parque

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai

Son varios los vecinos que ya han denunciado la 'situación de abandono y maltrato animal' que existe en Rota, concretamente en el parque de la Laguna del Moral con los patos que viven allí desde hace tiempo.

Como nos afirman algunos vecinos, el mal diseño del estanque hace que cuando riegan en ésta epoca del año se vacíe parcialmente, impidiendo que las crías puedan salir del estanque, que está además desprotegido sin vegetación. Pero uno de los factores clave sobre lo que ahondan estos vecinos denunciantes es una plaga de tortugas que ha inundado la zona. El aumento de la presencia de las tortugas se debe al abandono de la especie por parte de las propias familias, que deciden dejar su tortuga en el espacio natural, un acto que está condenado con unos 5 años de cárcel y una gran cuantía económica. 

Son los mismos vecinos los que nos comentan que, tras hablar con la delegacion de Bienestar Animal, 'fueron ellos mismos los que se comprometieron a reubicar las especies en septiembre del año pasado'. Las aves, además, no pueden salir, por lo que son devorados por las mismas tortugas y gaviotas resultando una trampa mortal. Desde Viva Rota hemos podido hablar con varios testigos que insisten en que 'el gobierno se debe poner las pilas con el asunto'.

Además, también nos comentan que el año pasado 'por contaminación murieron alrededor de unos 50 patos mudos' y éste año, según nos afirman, 'si sigue así va camino de lo mismo'. Es por tanto que proponen como solución reubicar las tortugas, mantener el estanque limpio y la contratación de un vigilante en el parque. Los defensores de la situación no quieren dejar pasar por alto la agresión y el maltrato que se produce a los patos por las noches.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN