Rota

El ministro Grande-Marlaska visita Rota para abordar los grandes retos de la juventud hoy

Sobre emancipación, empleo, formación y vivienda fueron las líneas a abordar en este coloquio y encuentro con jóvenes en el parque Atlántico de Rota

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

El ministro Fernando Grande-Marlaska durante el encuentro joven

El ministro Fernando Grande-Marlaska saludando a simpatizantes

El ministro Fernando Grande-Marlaska durante su visita

Foto grupal con jóvenes socialistas

Ruiz Boix, Grande-Marlaska y Ruiz Arana

Un momento durante la visita

Un instante en el encuentro joven organizado en el Bar Camaleón

Un momento durante la visita

En el entorno de la bajada de la urbanización de Virgen del Mar a la playa de la Costilla se ha vivido a mediodía momentos de curiosidad y sorpresa por la particularidad que conlleva la presencia de un ministro. Entre personas ataviadas con las prendas propias en la playa y cargadas con sombrillas, sillas y otros enseres, la presencia del ministro del Interior y candidato número uno en las listas al Congreso por Cádiz, Fernando Grande-Marlaska, ha llamado la atención de muchos que se han parado a saludarle para darle la bienvenida en su visita a Rota, a pesar de que el recibimiento no ha sido igual para todos. A su llegada, se han escuchado gritos de algunos ciudadanos incómodos por la presencia del ministro e incluso le han arremetido con voceríos como: “Que te vote Txapote”. 

A pesar de esto, que ha sido un instante en su llegada, la visita del candidato se ha desarrollado de forma tranquila según lo previsto. El motivo de esta visita se ha debido a un encuentro joven organizado por el PSOE en el bar Camaleón del parque Atlántico al que han asistido miembros del PSOE de Rota, como el alcalde y secretario general del PSOE local, Javier Ruiz, miembros de las Juventudes Socialistas, como su secretario general Dani Perea, así como de la Ejecutiva Provincial, el secretario general del PSOE de Cádiz, Juan Carlos Ruiz Boix, y de representantes socialista de otros municipios de la provincia como de Arcos, Ana Carrera y de Jerez, Mamen Sánchez, y José Pacheco, subdelegado del Gobierno en Cádiz. 

Previo al encuentro con juventudes socialistas provenientes de distintos puntos de la provincia y de parte de Andalucía, Ruiz Arana, Ruiz Boix y Grande-Marlaska trasladaron a los medios los puntos principales en los que se basaría el encuentro y en lo que el PSOE está centrado, como finalizó el candidato: eliminar ese “mantra” de que los jóvenes de ahora viven peor que sus padres cuando tenían su edad. 

La emancipación juvenil ha sido la clave de este encuentro, así como los retos a los que se enfrenta la juventud en España como el empleo, la vivienda y la formación. Garantizar el acceso a la formación es una prioridad para el Gobierno, destacó Grande-Marlaska, quien dijo que se pretendía abrir para la próxima legislatura si vuelven a gobernar en España 1.400.000 plazas de Formación Profesional, destacó que lo destinado en los últimos presupuestos para becas había sido el doble y, entre otras cuestiones, puso en valor la subida del Salario Mínimo Interprofesional así como la Reforma Laboral que ha dado “estabilidad a los jóvenes” o el Bono al Alquiler Joven y el Bono Cultural Joven. Esta será la línea a seguir de cara a un nuevo mandato donde uno de los objetivos será la gratuidad de las matrículas para los jóvenes que vayan aprobando los estudios de forma continuada. 

En cuanto a vivienda, el candidato y ministro dijo que la intención de los socialistas era que el 20% de la vivienda a crear los próximos cuatro años sea vivienda pública y para jóvenes. 

Grandes retos a los que se enfrenta la juventud y junto a los que va a estar el PSOE, aseguró Grande-Marlaska.

Ruiz Arana destacó que cuando gobierna el Partido Popular, “no llega nada a Rota”, y dijo que, a pesar de que el PP asegura un cambio, “no atienden las peticiones de los roteños” en cuestiones, dijo, como el desdoble de la carretera A-491 o el centro de salud. Por eso mostró su convencimiento en que el PSOE obtendría buenos resultados en Rota y en el ámbito nacional estas próximas elecciones generales del 23 de julio.

Ruiz-Boix aplaudió las políticas que destacó el ministro y aprovechó para afear a la Junta de Andalucía que hubiera sido la última comunidad en aplicar el Bono Joven de Alquiler. Este dijo que este encuentro servía para aprovechar el contacto con los jóvenes para nutrirse de sus ideas para conformar el “próximo gobierno de Pedro Sánchez a partir del 23 de julio” porque los jóvenes “van a encontrar en el partido de Pedro Sánchez, el partido que mejor sabe luchar contra las desigualdades que desgraciadamente había hace cinco años en el colectivo de mujeres y en el colectivo de jóvenes”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN