El pasado miércoles se celebró una reunión entre la Marea Blanca de Puerto Real, Marea como convocante, Marea Blanca del Puerto de Santa María, de la Janda, Marea Blanca Gaditana, y como representación institucional estuvo compuesta por la teniente de alcalde Encarnación Niño, Laura Almisas y Nuria López del PSOE y Pedro Pablo Santamaría por parte de IU+Podemos así como el grupo gestor de la Asociación Roteña en Defensa de lo Público y Marea Blanca de San Fernando y el campo de Gibraltar de forma online. Además asistieron también como invitados la Marea Blanca de Puerto Real a través de Valeriano Sosa y Ángel Caballero y Francisco Tejado Vaca, abogado con amplia experiencia en defensa de los derechos humanos. Este propuso constituir una entidad sin personalidad jurídica que haría de soporte a las acciones se deban tomar en defensa de los usuarios de la sanidad pública.
La representación de la mareas aceptaron el reto convencidas y se fechó para el 5 de septiembre una nueva reunión en esta ocasión de forma telemática donde se decidirá el nombre de la nueva entidad, y se elaborará un documento de integración para todas las organizaciones así como se hará constar por parte de las mismas el compromiso de fidelidad organizativa correspondiente. Además, se constituirá un grupo de trabajo en el que recaerá las responsabilidad de coordinar e impulsar cuantas acciones sean acordadas por esta entidad.
El 5 de septiembre no ha sido elegido al azar, sino como cortesía a la Asociación Roteña en Defensa de lo Público como anfitriona de las reuniones mantenidas por las mareas hasta la actualidad, al igual que la elección de Rota para formar parte de este nuevo ente.
La Asociación Roteña en Defensa de lo Público destaca que este es un paso más de la asociación tras concentrarse desde hace cuatro años en la puerta del actual centro de salud para reclamar la construcción de un nuevo centro de salud".