Rota

Ya está aquí: Rota ilumina su alumbrado navideño con 449.000 puntos leds

El árbol de grandes dimensiones de la plaza San Roque es todo un clásico, así como los distintos motivos decorativos en las calles aledañas

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Con la instalación del alumbrado extraordinario de Navidad a contrarreloj, la mayoría de los adornos lumínicos navideños ya se han podido disfrutar desde este pasado viernes. Coincidiendo con el puente de la Constitución y la Inmaculada, estas decoraciones en las principales avenidas de la localidad, calles del centro y de algunos barrios ha captado la atención de muchos vecinos y visitantes que esperaban con ilusión el montaje de este alumbrado extraordinario compuesto por 449.000 puntos leds.

Este encendido que empezó al inicio de esta semana ha sido progresivo y, como tal, no ha habido inauguración oficial del alumbrado extraordinario como acostumbrábamos, sino que las calles se han ido iluminando según se ha ido desarollando los trabajos de montaje por la empresa adjudicataria. Para 2024, augura el alcalde, se hará una inauguración "por todo lo alto como esperan los roteños", explicaba el alcalde, Javier Ruiz, en entrevista en 7TV Rota.

El proceso de adjudicación de esta empresa del servicio de montaje, mantenimiento y desmontaje del alumbrado festivo y de las redes de baja tensión de este alumbrado extraordinario de Navidad fue el pasado 30 de octubre a la empresa especializada Ximenez S.A. y no ha sido hasta esta semana cuando comenzó esta empresa el montaje. La explicación del retraso de "varios días" en el encendido del alumbrado se debe a que "una empresa que monta a la mayoría de ciudades de nuestro país pues hace que se retrasen unos días", incidía el alcalde. La adjudicación ha podido ser el quid de la cuestión en el retraso de este montaje aunque esta fue a finales de octubre. Anticipar esta adjudicación sería la clave para que el año que viene no pillara el toro, entiende el regidor: "Hemos estado prácticamente un mes esperando a que la empresa venga a montar". El primer edil apuntaba que tradicionalmente, el alumbrado se encendía a principios de diciembre, y lanzó un mensaje de tranquilidad y ha pedido disculpas por este motivo augurando así que en años sucesivos, el alumbrado se instalaría mucho antes "como la gente lo pide".

El coste del alumbrado este año ha sido de casi 150.000 euros, una inversión que apuntaba Ruiz Arana, "mucho más alta a lo que se hacía años atrás": "Los precios han subido y atendemos a esas zonas comerciales de la ciudad que nos piden alumbrado, no solo es el centro, como hemos hecho otros años".

El árbol de grandes dimensiones de la plaza San Roque es todo un clásico, así como los distintos motivos decorativos en las calles aledañas del centro, la avenida San Fernando, la avenida María Auxiliadora, Diputación, entre otras, así como el exterior e interior del Castillo de Luna, y distintas barriadas. Entre las novedades de este año, el alumbrado de Navidad de este año incluirá un arco decorativo con luces led de varios metros de envergadura en la plaza Jesús Nazareno, así como un elemento singular ornamental relacionado con la Navidad que se ubicará en la rotonda de la Virgen María Auxiliadora, aunque aún estos no están a punto.

Imagen del árbol de Navidad ubicado en la plaza de San Roque

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN