Publicidad Ai
Publicidad Ai

Rota

PP celebra la nueva convocatoria de subvenciones de 'Andalucía Orienta' de la Junta

'Andalucía Orienta' podrá destinar cinco orientadores adicionales a la ofinica de empleo de Rota, una cifra récord en el municipio

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El Partido Popular de Rota acoge positivamente la nueva convocatoria de subvenciones para la puesta en marcha de las unidades de Andalucía Orienta en los municipios andaluces por parte de la Junta de Andalucía. De esta manera, la Administración andaluza pretende mantener una temporada más este programa con la colaboración de los ayuntamientos, diputaciones o entidades sin ánimo de lucro.

La Junta de Andalucía, a través del Servicio Andaluz de Empleo, destina más de 30 millones de euros para la puesta en marcha de estas unidades en toda Andalucía, destinando a Cádiz la cantidad de 3,3 millones. El programa tendrá una duración de 12 meses y su período de ejecución comprenderá durante el  2024/25 y se financiará el 100% del coste de cada unidad puesta en marcha. Además, las entidades recibirán por adelantado el 75% de la subvención para que las entidades participantes tengan que financiar por adelantado con fondos propios una parte menor del programa. Mejora en el sistema de financiación que facilitará la gestión sobre todo por parte de los ayuntamientos andaluces.

"Las entidades interesadas en participar dispone de 10 días hábiles para presentar la solicitud, desde la publicación de la convocatoria en el BOJA, que fué el 24 de mayo de 2024. En este caso la convocatoria se publica un mes antes de la finalización del programa anterior con el fin de que no se produzca una interrupción en la atención a las personas en desempleo de Andalucía" informan desde el Partido Popular de Rota

'Andalucía Orienta' tiene previsto en su distribución de Unidades de Orientación para el territorio andaluz que Rota cuente con una Unidad compuesta por dos técnicos."La convocatoria anterior, la Dirección Provincial de Cádiz concedió a Rota una subvención de 73.911,39€ para que el municipio tuviese una Unidad de la Red Andalucía Orienta, gestionada por el Ayuntamiento de Rota" agradecen desde los populares a la Junta por esta subvención.

Los Programas de Orientación Profesional y Acompañamiento a la Inserción tienen por objeto la prestación de servicio de asesoramiento o acompañamiento en el proceso de búsqueda de empleo a personas demandantes, a través de la gestión de Itinerarios Personalizados de Inserción. Las personas que pueden acudir a este servicio son los demandantes de empleo, en situación de desempleo de la localidad. Este programa se complementa con unidades especializadas en orientación a colectivos con discapacidad física, psíquica o sensorial, colectivos en riesgo de exclusión social, entre otros.

Además, Rota podrá disponer de 5 orientadores adicionales en la propia oficina de empleo, "suponiendo la mayor cantidad de orientadores disponibles para la lucha contra el desempleo que ha habido nunca en Rota" apuntan desde el PP de Rota.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN