Publicidad Ai
Publicidad Ai

Rota

Diez personas se inician en el mercado laboral gracias a las prácticas EPES de la Junta

Las prácticas se desarrollan 4 días a la semana, 20 horas de duración y 5 horas diarias durante 3 meses con una beca a cada participante con el 80% IPREM

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Desde el mes de febrero, la delegación de Desarrollo Económico, Formación y Emprendimiento desarrolla el Programa de Experiencias profesionales para el Empleo de prácticas no laborales en empresas de la Junta de Andalucía, conocidas como las prácticas EPES. EPES es un programa subvencionado por el Servicio Andaluz de Empleo de la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía va dirigido a colectivos específicos como personas con discapacidad, personas en riesgo de exclusión social y minorías étnicas, demandantes de primer empleo en la ocupación objeto de la práctica profesional, sin la necesidad de estar vinculado a ninguna formación.

Se promueve facilitar la inserción laboral de las personas participantes de la Comunidad Autónoma Andaluza y, en este caso, de la localidad de Rota. Así mismo, se pretende mejorar la empleabilidad y adecuar los conocimientos prelaborales de cada demandante de prácticas al entorno productivo del mercado de trabajo donde se realicen, con el fin de asegurar una experiencia que suponga valor añadido para su currículo.

Para llevar a cabo este objetivo, se ha contado con el tejido empresarial, asociativo y entidades de carácter privado de la localidad de Rota, dispuesto a colaborar con este programa. El listado de empresas alcanza la veintena y aún se están gestionando más convenios de colaboración, por lo que esta cantidad puede aumentar aún más en los próximos meses.

El Programa ofrece una práctica de 3 meses de duración con una beca a cada participante con el 80% del IPREM. Las prácticas se desarrollan 4 días a la semana, 20 horas de duración y 5 horas diarias. Cada participante cuenta con un seguro de RC y Accidente y un Plan de Refuerzo a través de talleres grupales semanales de seguimiento En total se desarrollará un total de 80 prácticas, hasta diciembre de 2025.

Ya se han iniciado 10 prácticas de formación en empresas de diferentes sectores como pueden ser reposición en hipermercados, personal de taller de costuras, personal de mantenimiento y limpieza y sector administrativo. Para solicitar información sobre el Programa y la participación en el mismo pueden dirigirse a los Servicios de Andalucía Orienta ubicados en el edificio de la OTED.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN