Rota

La programación cultural de junio viene cargada de clausuras y más actividades

Clausuras, presentación de libros, coloquios, charlas, carnaval y mucho más durante el mes de junio

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La programación cultural en el municipio roteño es una constante de gran fuerza. Las actividades que se desarrollan son variedas, numerosas y de buena calidad. Por lo que el ocio cultural se ha convertido en un elemento fundamental en la localidad, pero para ello, tanto oferta como demanda deben ir de la mano.

Encarna Niño, delegada de Cultura, nos adelantaba a este medio en una entrevista televisiva que no solo se trata de una labor desde el Ayuntamiento sino que entidades privadas, asociaciones y diferentes colectivos hacen que la oferta cultural roteña sea diversa y abundante.     El mes de mayo concluye con los talleres municipales de Bombastik y el cuentacuentos de Diego Magdaleno, organizado por el Ateneo de Rota. Por lo que toca pensar en junio que se presenta con una amplia variedad.     

El 1 de junio se realizará un espectáculo flamenco a cargo de Natalia Palomo cuyo nombre es ‘El Flamenco como camino a la libertad’ a las 21:00 en el auditorio ‘Alcalde Felipe Benítez’. La última clausura de los talleresde mayores será el 3 de junio a las 19:00 en el auditorio municipal con una entrada grtuita por invitación con la actuación de los mayores.     

El mismo 3 de junio, pero a las 18:00, se celebrará en el auditorio ‘Severiano Alonso’, la audición de la escuela de música de la Banda del Nazareno con una entrada libre hasta completar el aforo. El 4 de junio pone punto y final a los talleres municipales de teatro de Bombastik con la actuación de los mayores a las 19:00 con entrada gratuita por invitación. El 8 de junio será el momento de clausurar el curso del taller de teatro de discapacitados que se realizará en el auditorio municipal ‘Alcalde Felipe Banítez’ con la interpretación de ‘Los caballeros de la mesa redonda’.     

El 11 de junio una nueva clausura se procederá, aunque en esta ocasión será de la guardería musical ‘Do Re Mi’ con entradas gratuitas por invitación en el auditorio municipal. El 13 de junio se celebrará una charla coloquio encabezada por Marta Molina Fernández basada en el ‘Contexto Palestino-Israelí hoy: más allá de una guerra’ con entrada gratuita hasta completar el aforo e impartida en el auditorio ‘Severiano Alonso’.     

El 14 de junio el Ateneo de Rota organiza una charla sobre teatro en la que los hermanos Doblas serán los encargados de realizar en el auditorio ‘Severiano Alonso’ a las 21:00 con entrada gratuita hasta completar el aforo. Ese mismo día a las 18:00 y en el auditorio municipal ‘Alcalde Felipe Benítez’ está previsto el acto de clausura de la academia de baile ‘Aires flamencos’ con una entrada de 5 euros.     

El 15 de junio a las 21:00 en el auditorio municipal ‘Alcalde Felipe Benítez’ se espera una noche carnavalesca de gran nivel, ya que la comparse de Martínez Ares (primer premio): ‘La oveja negra’ actuará junto a la sensación roteña en la modalidad de chirigota: ‘El niño de Isabelita II’ con un precio de entrada de 25 euros.     El 20 de junio se retomarán las clausuras con el acto de ‘Danzart’, más conocida como la academia de baile de Ivonne Trigo, en el auditorio municipal ‘Alcalde Felipe Benítez’ a las 19:00 con un precio de entrada de 8 euros.     

El 21 de junio está prevista la presentación del libro ‘Una casa con magia’ de María del Carmen Vega Mestre a las 20:30 en el entorno del auditorio ‘Severiano Alonso’ con entrada gratuita hasta completar el aforo.     El 28 de junio se recupera la dinámica de clausura con el curso de danza urbano de Elisabeth González en el auditorio ‘Severiano Alonso’ desde las 18:00 hasta las 20:00 con entrada gratuita hasta completar el aforo.     

Por último, el 29 de junio se cerrará el curso ‘Más allá de África’ que es el nombre que recibe el acto de clausura de la academia de baile flamenco de Laura Pirri que se realizará en el auditorio municipal ‘Alcalde Felipe Benítez’ a las 21:00 con una entrada de 10 euros.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN