Rota

La solidaridad conquista la Laguna del Moral durante la I carrera solidad 'Yes You Can'

Una prueba deportiva exigenta de competitividad que buscaba romper con prejuicios y estigmas para abogar por "todo el mundo puede hacer deporte"

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

Imágenes de la carrera 'Yes You Can'

Imágenes de la carrera 'Yes You Can'

Imágenes de la carrera 'Yes You Can'

Imágenes de la carrera 'Yes You Can'

Imágenes de la carrera 'Yes You Can'

Imágenes de la carrera 'Yes You Can'

Imágenes de la carrera 'Yes You Can'

La consigna fue clara: "todo el mundo puede hacer deporte" y así se demostró en esta prueba deportiva de un kilómetro de distancia por el entorno del parque de la Laguna del Moral. Más de 200 participantes quisieron refrendar el concepto de carrera propuesto por ‘Coaching Mind & Body’ en el que la competición no era una opción. La carrera se dividió en dos: una primera para aquellos que desearan hacerla corriendo; y otra para todos los inscritos en la que habría un tope límite de una hora para superar la distancia estipulada.

El viernes sobre las 22:00 se pudo comprobar el compromiso solidario, una vez más, de la localidad roteña, a palabras del primer edil roteño, quien no dudó en participar de esta iniciativa, "se vuelve a demostrar que deporte, solidaridad y Rota caminan unidos". Javier Ruiz Arana también destacó el afán del Gobierno Municipal por inculcar una rutina deportiva dentro del municipio gracias a la infinitud de eventos deportivos o, por ejemplo, con el primer circuito de carreras populares de Rota. El alcalde de Rota mostró el compromiso del Ayuntamiento por tratar de incrementar el desarrollo de actividades deportivas para los vecinos de la localidad debido a la importancia del mismo.

En esta ocasión el principal objetivo, como llegó a expresar una miembro de AROFI, fue romper con estigmas y prejuicios y crear un espacio de seguridad en aquellas personas con limitaciones que habitualmente se les ha negado la práctica de deporte. La carrera abrió la opción de colaborar a través de un dorsal solidario, sin la necesidad de participar en la prueba. Los donativos recaudados irían íntegros para AROFI, la asociación roteña. En las inmediaciones del aula de estudio ubicado en el parque se establecieron varios puesto entre los que se encontraban las mesas informativas de ROLUCAN y AROFI, dos entidades vitales en el tejido asociativo de Rota.

Música, una barra y muy buen ambiente rodeó las inmediaciones del parque de La Laguna del Moral que vivió una de sus mejores noches de verano a cargo de  ‘Coaching Mind & Body’ que adelantaron a este medio de comunicación que esta será la primera de muchas ediciones y que pretenden, para el año que viene, organizar una carrera cronometrada que forme parte del circuito de carreras populares de la localidad. Luisa Fernández, delega de Deportes, estuvo presente y expresó la gratitud que siente con los organizadores de esta atrevida y necesaria prueba, asegurando que desde el Ayuntamiento prestarán todas las ayudas necesarias para que sean muchas las ediciones de esta prueba.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN