Rota

Ruiz Arana ha estado en el Consejo de Gobierno de la Red Española de Ciudades por el Clima

La Red Española de Ciudades por el Clima representa a la FEMP en el ámbito del cambio climático en el Consejo Nacional del Clima

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Rota ha estado presente en el Consejo de Gobierno de la Red Española de Ciudades por el Clima, en la sede de la FEMP. La localidad, junto a 372 entidades locales, ha vuelto a poner de manifiesto que adhieren a sus políticas y proyectos el compromiso frente al cambio climático, además de asentar las bases constituyentes para un nuevo periodo de actividad.

Así lo ha anunciado el primer edil roteño, Javier Ruiz Arana, a través de su perfil de redes sociales en que indicaba que: "Es un honor representar a Rota como vicepresidente de esta Red, donde trabajaremos para promover buenas prácticas en gestión de la movilidad, adaptación al cambio climático, economía circular, sensibilización ciudadana y transición energética. La colaboración de los municipios es clave para enfrentar los retos ambientales y mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas".

Además, Ruiz Arana ha expresado que "seguiremos avanzando en políticas locales que no solo respondan a las altas temperaturas y otros efectos del cambio climático, sino que además hagan de Rota un referente en sostenibilidad. Cada paso cuenta, y me enorgullece que nuestra localidad esté presente y comprometida en esta causa compartida con tantas ciudades de nuestro país".

La Red Española de Ciudades por el Clima representa a la FEMP en el ámbito del cambio climático en el Consejo Nacional del Clima y en la Comisión de Coordinación de Políticas de Cambio Climático. El Consejo debe, entre otros, informar y facilitar la participación de todos los agentes implicados en la elaboración y seguimiento de las políticas y medidas sobre cambio climático promovidas por el Estado, formular recomendaciones en la materia o promover acciones concretas. Por su parte, la Comisión de Coordinación se centra, entre otros, en el establecimiento de las líneas generales de actuación de la Autoridad Nacional designada por España y de los criterios para la aprobación de los informes preceptivos sobre la participación voluntaria en los proyectos de desarrollo limpio y de aplicación conjunta del Protocolo de Kioto y el Acuerdo de París de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático o el impulso de programas y actuaciones que fomenten la reducción de emisiones en los sectores y actividades no incluidos en el ámbito de aplicación.

¿Qué es la Red?

La Red Española de Ciudades por el Clima es el instrumento de apoyo que la FEMP ofrece a los Gobiernos Locales para hacer frente al cambio climático y la herramienta para trasladar a la escala local los objetivos de la política nacional en este ámbito. Desde su creación en 2005, la Red Española de Ciudades por el Clima ha elaborado proyectos y herramientas para facilitar a los Gobiernos Locales que la integran la aplicación de medidas de concienciación, mitigación, adaptación al cambio climático. Actualmente, en los Gobiernos Locales de la Red reside más del 67% de la población española.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN