Rota

El Club Náutico prepara el Concurso de la Breca 2024 para este fin de semana

En esta ocasión, se presenta con dos novedades: la talla mínima y máxima de las piezas, además de la imposibilidad de salir de aguas de Rota

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • La embarcación 'Delgado' se llevó el primer puesto en 2023 -

Llega el último de los concursos de pesca de esta temporada: el Breca 2024. Esta nueva edición viene con dos novedades a tener en cuenta, la talla mínima y máxima de las piezas. La talla mínima será de 25 centímetros, por lo que especies como el garapello difícilmente llegan a ese tamaño. El peso máximo de las piezas, asimismo, no podrá exceder de dos kilos. La segunda novedad, por otro lado, será la de no poder salir de aguas de Rota, por lo que habrá problemas de aguas sucias, así como con árboles y demás materiales que han aportado los ríos en los últimos días por las fuertes lluvias.

A día de hoy es complicado navegar, ya que socios del club han visto árboles completos a la deriva, por lo que es complicada y peligrosa la navegación. El aporte de barro y otros sedimentos complicarán la labor de los pescadores, por lo que habrá que poner más empeño en buscar las esquivas brecas y demás “pescao colorao”. Esto pondrá a prueba aún más la pericia de los participantes. La pasada temporada la embarcación Delgado se impuso al resto de embarcaciones, seguida muy de cerca por la embarcación Chaves. El horario será el siguiente: salida previa firma y consentimiento patrones a las 08:00 horas, regreso a las 17:00 horas.

Además, este nuevo concurso tendrá una vez más el gran Premio a la Breca Mayor Sal de Pesca, el máximo colaborador del Club Náutico de Rota que, un año más, donará material para este premio. No es a la pieza mayor, cabe destacar eso sí. Es a la breca de mayor peso. La pasada edición lo ganó la embarcación Majagua de Luis de la Calle. Habrá pique, por tanto, entre los participantes en una competición muy técnica que, sin duda, pone a prueba la estrategia, los materiales y la carnada. Tras el concurso, se procederá a la celebración de la entrega de premios, amenizada con unas buenas tapas y bebidas. Momento donde los participantes podrán contar las batallitas típicas de un día de pesca.

El precio de la prueba será de 10 euros para socios, también socios del Club Náutico Urta y Club Náutico de Sancti Petri. Para el resto de participantes la cuota será de 30 euros.

Por último, desde el Club Náutico de Rota comunican unos apuntes a tener en cuenta por todos los participantes: talla mínima de 25 centímetros, talla máxima de 2 kilos, los peces deberán ir al pesaje sin manipular y con la aleta caudal inferior cortada. En caso del Voraz o Besugo de la Pinta, la talla mínima es de 36 centímetros de longitud o 350 gramos de peso.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN