Rota

Fiesta ?Recicla? para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente

El Ayuntamiento de Baeza, a través de las concejalías de Juventud, Medio Ambiente y Educación

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
 El Ayuntamiento de Baeza, a través de las concejalías de Juventud, Medio Ambiente y Educación y con la colaboración de la Asociación de Corresponsales Juveniles, celebra el Día Mundial del Medio Ambiente (5 de junio) con la tradicional “Fiesta Recicla” para los centros educativos de primaria.
Un año más, el alumnado de 5º y 6º, a través de una serie de actividades y talleres, aprende pautas para practicar las ‘Tres R: reciclar, reutilizar y reducir’, además de otros hábitos saludables y por un consumo responsable. La cita tuvo lugar ayer en el Parque Leocadio Marín a partir de las 11 horas.
La Fiesta Recicla, coordinada desde el Centro de Información Juvenil y desarrollada por los corresponsales juveniles con la colaboración del Centro Especial de Empleo, del personal de Limpieza, etc. contó con actividades lúdicas, como el karaoke, talleres de plantación, talleres de reciclaje de papel, juegos cooperativos, etc.
Para las concejalías implicadas, ésta es una más de las actividades de sensibilización que se llevan a cabo en el Ayuntamiento, como las actividades conmemorativas del Día de la Salud, el apagón por la optimización energética, la organización de la Semana Verde, etc.
Como cada año, el Ayuntamiento de Baeza recuerda, con motivo de la conmemoración del Día del Medio Ambiente, los recursos y servicios que presta a la ciudadanía para mantener la ciudad limpia y hacerla más sostenible.

Las 3 “Rs”
Baeza cuenta con isletas de separación de la basura, en concreto, para papel, plásticos y envases, vidrio y basura. Para facilitar el reciclaje, así como para economizar en el gasto de la basura, desde el Ayuntamiento se insta a utilizar los distintos contenedores y minimizar los kilos de basura orgánica, donde en demasiadas ocasiones se mezclan elementos reciclables. Para solicitar un nuevo contenedor en algún barrio es necesario informar al Servicio de Atención a la Ciudadanía del Ayuntamiento.

Punto limpio
Si la separación de los elementos que usamos cada día en casa es fundamental, aún más lo es no verter a la basura electrodomésticos o muebles, que además de no poder ser recogidos por los camiones al uso, afean la cuidad y complican las labores de aprovechamiento de elementos.
Por eso, desde el Ayuntamiento se recuerda que existe un punto limpiomóvil que, en colaboración con Diputación Provincial, recoge pequeños electrodomésticos, radiografías, aceite usado, pilas, neumáticos, etc.
El punto limpio visita la esquina del Parque del Vivero con la Cristalera el segundo y cuarto martes de cada mes, en horario de 8.30 a 14.30. Este mes de junio las próximas citas son el 14 y el 28 de junio.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN