Rota

Inaugurada la temporada de verano de la piscina municipal

Se organizarán cursos de natación para niños y clases de aeróbic para los padres

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Piscina Municipal -
 Después del habitual proceso de mantenimiento al que se somete cada año la piscina para mejorar las zonas “deterioradas” por el paso del invierno, ya se pueden disfrutar de dichas instalaciones desde que el pasado 24 de junio, Rodrigo Checa, concejal de deportes, inaugurara la temporada de verano de la piscina municipal para el disfrute de los baezanos y habitantes de localidades vecinas. El concejal de deportes señaló que tanto la piscina como el césped se encuentran en “perfectas condiciones para su uso”.
Como explicó Rodrigo Checa, durante el periodo estival de las vacaciones de verano, como ya es habitual, se organizarán cursos de natación. Actividad deportiva con la que se contará con la colaboración de diez monitores de natación. También , coincidiendo en horario, se organizarán clases de aeróbic dedicadas a los padres y madres que acompañen a sus hijos permitiendo un trabajo más eficaz tanto a monitores como a niños durante las clases de natación.
Las instalaciones se abrirán ininterrumpidamente desde las 11’15 de la mañana a las 8’30 de la tarde prolongándose este horario a partir del día 4 de julio ampliando un turno nocturno de 8’30 de la tarde a las 1’30 de la madrugada.
seguridad
La piscina cuenta con un aforo total de seiscinetas personas, cifra que no suele alcanzarse habitualmente, ni siquiera los domingos, día más concurrido, ya que, según explicaba Rodrigo Checa, hay un constante flujo de entrada y salida de gente.
Un total de catorce miembros del personal humano encargados de mantenimiento, administración y socorrismo hacen posible que la dinámica de la piscina funcione correctamente. Ocho de estos trabajadores son socorristas titulados que cumplen con la reciente normativa contando con cursos actualizados cada dos años.
precios
En cuanto a las tarifas podemos encontrar una gran variedad entre las que se destacan algunas ventajas para los asociados del patronato de deportes. La entrada simple por día será de 3’20 euros para adultos (mayores de 14 años) y de 1’70 para infantes que cuentan con precio reducido al igual que los jubilados que disfrutarán de la misma tarifa. Aquellos que acudan con carnet joven también recibirán un descuento siendo el precio de la entrada de 2’30 euros por sesión mientras que los asociados, sin embargo, podrán optar a comprar un abono de 5 sesiones por el precio de 4’60 euros. Las personas no asociadas podrán también hacerse con un abono especial de 15 baños por el módico precio de 39’40 euros para adultos y 19 euros para los infantes.

áreas recreativas
Además de la piscina, todos los usuarios podrán disfrutar también de un área dedicada a barbacoas de uso libre pudiendo los usuarios que así lo deseen solicitar al personal de la piscina troncos de madera para su quema.
Los usuarios también tendrán acceso a las instalaciones de la pista de voley playa y de fútbol playa puestas en marcha en años anteriores.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN