La Delegación municipal de Fiestas ha celebrado esta misma mañana el tradicional sorteo del que salen elegidos los niños y niñas que serán Pajes en estas Fiestas Patronales que se celebrarán a principios de octubre.
El teniente de alcalde delegado de Fiestas, Oscar Curtido, junto con el coordinador de Fiestas, José Manuel Caballero, y el Secretario del Ayuntamiento, Juan Carlos Utrera, han llevado a cabo este sorteo, para elegir a seis de las once niñas presentadas y a dos de los tres niños que se presentaron para ser Pajes de las Fiestas Patronales.
El sorteo comenzó con el grupo de los niños. Así, el Secretario dio lectura a los nombres de los tres niños presentados que se metieron en una urna, de la que salieron elegidos José Enrique Ruiz Herrera Martínez, y Raúl Pardo Villalba, quedando el tercero de los niños, Aarón Román Fermoselles, como suplente.
Para realizar este sorteo de entre las once solicitudes de niñas presentadas para ser Paje de la Corte de Honor de las Damas del Rosario, el Secretario repitió el mismo procedimiento, extrayendo de la urna seis papeletas con los nombres de las seis Pajes, y otras dos papeletas como primer y segundo suplente.
De este sorteo salieron elegidas como Pajes Alba María Salas Jiménez, Fátima Ramos Cisneros, Estrella Marina Gómez Navarro, Paula de los Santos Lao, Carmen Álvarez Milán, y Carmen Faya Peña. Además, la primera suplente resultó ser Marieta Pérez Rodríguez, y la segunda Lola Álvarez Márquez.
Los niños y niñas que van a participar como pajes en las próximas fiestas, todos ellos con edades comprendidas entre seis y ocho años, tendrán la oportunidad de vivir de una manera muy especial y activa estas Fiestas Patronales, a través de actos como el de la Coronación de la Dama Mayor de las Fiestas, o la cabalgata en honor a la Dama Mayor y la Corte de Honor, que tradicionalmente forman parte del programa de las Fiestas Patronales, y que este año y siguiendo las medidas de austeridad que viene aplicando el Ayuntamiento experimentarán un importante reajuste en el presupuesto.
Tras el sorteo, el delegado de Fiestas, Oscar Curtido felicitó a los niños y niñas seleccionados como Pajes para las Fiestas Patronales de este año, deseándoles que disfruten de la experiencia de ser Pajes de esta Fiesta, y animó a los demás, a intentar de nuevo acceder a una de las plazas de Pajes de cara al próximo año.
Finalmente, Oscar Curtido indicó que desde la Delegación de Fiestas ya se está trabajando en los preparativos y la programación de las Fiestas Patronales de este año, que al igual que ha venido ocurriendo con otras fiestas, como la pasada Urta, contará con una importante reducción en su presupuesto teniendo en cuenta los actuales momentos, a pesar de los cual “intentaremos que estas reducciones no conlleven un detrimento en la calidad de los actos que organiza el Ayuntamiento, y que esta fiesta, tan tradicional y tan esperada por el municipio, sea como todos esperamos”, concluyó Curtido.