Desde el jueves por la noche se venían ya oyendo los motores. Las buenas previsiones del tiempo le auguraban todo un éxito de asistencia a la Motorada Invernal de este año, para la que desde hace meses viene trabajando el Motoclub roteño 'Los Camaleones', que cada edición busca superar la anterior y ofrecer a los visitantes más y mejor para que Rota sea cada vez más un punto clave en las concentraciones de motos que se celebran en nuestro país en temporada de invierno.
Hoy ha sido cuando desde por la mañana ha comenzado ha llegar el grueso de motos al municipio, en forma de numerosos grupos que iban llegando al municipio por la entrada principal, y desde donde se han dirigido al recinto ferial gracias a las indicaciones que se han preparado para que su acceso sea lo más cómodo y seguro posible a través de las nuevas avenidas.
Todavía es pronto para saber el número de asistentes que se han inscrito en la concentración, pero la cantidad de motos que a lo largo del día se han podido ver en el recinto ferial y en el pueblo hacen pensar que se batirá un nuevo record. El viento, reinante hoy, no ha impedido disfrutar de las muchas actividades propuestas para hoy, ya que el sol ha brillado con fuerza haciendo muy agradable la estancia en el recinto, algo que el año pasado no sucedió.
Actuaciones de rock, una exposición de motos antiguas, y una exhibición de pilotaje de motos a cargo de un especialista han formado parte de la jornada de hoy. Sobre las siete y media de la tarde, muchos de los asistentes a la concentración se encaminaban al centro con sus motos para dar un paseo por el centro, donde han sido la expectación de muchos roteños que se encontraban en la calle disfrutando del ambiente carnavalero y motero. El olor a goma quemada, el ruido de motores y el estallido de escapes han formado parte de esta singular comitiva, y muchos han podido admirar todo tipo de motocicletas de diversa cilindrada, algunas de ellas con decoraciones llamativas e incluso iluminación festiva.
Todo esto se ha llevado a cabo con las mayores medidas de seguridad a cargo de un dispositivo especial, que hasta el momento no se ha encontrado con ningún incidente grave. Según la Policía Local, que ha informado de que a día de hoy se han producido 125 inscripciones más que el año pasado, tanto la llegada como la exhibición se han desarrollado sin problemas, al igual que el paseo turístico por el centro. Tan solo una moto ha sufrido un recalentamiento del motor a la altura de la avenida de la Marina, pero gracias a la rápida intervención de Protección Civil no ha llegado a arder y el incidente no ha supuesto más que un inconveniente.
Mañana proseguirá el programa en el recinto ferial, y los Camaleones, volcados en la organización y desarrollo de la motorada, conseguirán sin duda que un año más sea una de las citas más valoradas por los moteros de toda España y parte del extranjero.