Rota

La Salud observa con prudencia los pronósticos para esta tarde

Las previsiones meteorológicas no son demasiado halagüeñas, pero la Hermandad esperará a última hora para decidir cómo proceder

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Jesús de la Salud. -

Ya es MIércoles Santo, y es el día de la Hermandad de la Salud en Rota. Una de las más señoriales y esperadas por los roteños por la magnificencia y sobriedad de su salida procesional. Pero de nuevo el cielo es una amenaza para estos cofrades, que esperarán con calma a que llegue la tarde para saber si podrán realizar su estación de penitencia con normalidad, como llevan esperando todo el año.

Según ha informado el Hermano Mayor de la Salud, Manuel Gallero, aún es pronto para dar una respuesta a la pregunta que ronda en la cabeza de todos los hermanos. "Tenemos que ser prudentes ya que los pronósticos que tenemos no invitan a muchas alegrías. Estos pronósticos nos piden prudencia y reflexión. A las ocho menos cuarto de la tarde tenemos prevista una reunión en Cabildo para decidir, con los partes más afinados que tengamos, cómo procederemos, pero hasta entonces, nos concentraremos en prepararnos para la salida de esta noche".

La Hermandad celebrará a las doce de esta mañana la misa preparatoria previa a la estación de penitencia, durante la cual se hará entrega de una donación económica a Cáritas a través de la bolsa asistencial 'Nuestra Señora de la Caridad', y luego proseguirán con los preparativos con el recogimiento que exigen estos momentos anteriores a la penitencia de esta noche.

El Hermano Mayor ha informado de que este año, el Señor de la Salud estrena la piedra que le acompaña en el paso, la que le da nombre de forma popular, y que ha sido realizada por Rafael Verano Toraño. Además, la Virgen de la Caridad estrena una blonda de anticuario del siglo XIX que ha sido donada por una hermana. En cuanto al cortejo, este año contará con la presencia de acólitos de la Hermandad del Nazareno delante del palio, una imagen que nunca antes habíamos visto en la salida de la Salud.

Ahora solo queda esperar a que llegue la tarde para comprobar si las previsiones de la AEMET, que indican un 70% de probabilidades de lluvia a partir de las seis de la tarde en adelante, se cumplen o no, y permiten salir a la Hermandad de la Salud, que se prepara intensamente para ello. 

La Hermandad saca dos pasos a la calle, Nuestro Padre Jesús de la Salud en sus Tres Caidas, y María Santísima de la Caridad y San Juan Evangelista. Sadrán de su sede canónica, la Capilla de San Juan Bautista 'La Caridad' a las 20,30 horas si todo sale bien, y regresarán a su templo a la 01:30 horas.

El itinerario a seguir sería el siguiente: Plaza de Andalucía, Blas Infante, San Clemente, Gómez Ulla, Plaza de España, Constitución, Plaza Barroso, Pérez de Bedoya (dcha), Plazoleta del Padre Eugenio, Plaza de Bartolomé Pérez, Méndez Núñez, Fermín Salvochea, Arco de Regla, Higuereta, Prim,Mina, Aviador Durán, Plaza de San Roque, Castelar, San Rafael,Padre Capote, Progreso, San Cayetano,Plazoleta del Calvario, Arguelles, Ramón de Carranza,Isaac Peral (dcha), Charco, Plaza de Andalucía a su Capilla.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN