Rota

Los trabajadores de la EUC anuncian movilizaciones: no se ha readmitido a los siete despedidos

Suspendieron la huelga ante la promesa de readmisión de sus compañeros, que no se ha producido

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La plantilla de trabajadores de la EUC habían anunciado una huelga para Lunes, Martes y Miércoles Santo, que finalmente suspendieron como "gesto de buena fe" tras mantener un encuentro de mediación en el Sercla el pasado viernes, y proponer la readmisión de sus compañeros despedidos, siete en total, así como la posibilidad de ser sometidos a un ERTE en lugar de a un ERE como proponía la entidad. A pesar de todo lo acordado, el colectivo denuncia que sus compañeros no han sido readmitidos a fecha de hoy.

A la representación Sindical no le coge de sorpresa "este nuevo engaño, una vez más por parte de la Presidenta del Consejo Rector”. El pasado viernes 22 tras la salida del SERCLA (en el que la representación empresarial no se pronunció, según los trabajadores) se propuso a la representación sindical la readmisión de los siete trabajadores despedidos de forma inmediata y la apertura de conversaciones para iniciar un expediente de regulación de empleo temporal, siempre y cuando los trabajadores desconvocarán la huelga solicitada para los días 25, 26 y 27 de marzo. 

Ese mismo día, en asamblea los trabajadores por unanimidad deciden suspender las movilizaciones, en aras de la readmisión de los siete compañeros, lo que se traslado por escrito al registro de la entidad.

Los empleados han manifestado que con la suspensión de la huelga "hemos hecho lo que teníamos que hacer y esperamos que ahora sean ellos -la EUC- los que den el paso". El paso por parte de la Presidenta y su gabinete jurídico al día de hoy "ha sido el incumplimiento de lo dicho y la de descolgar los teléfonos para no ser molestados".

En este escenario, los trabajadores, "ante la falta de escrúpulos y la mala gestión que ha demostrado la Presidenta de la EUC Doña Francisca Rodríguez García, pedimos su dimisión inmediata y el apoyo de los vecinos del Resort". Además, no descartan nuevas y más contundentes movilizaciones "que en ningún caso será negociables a la vista de la falta de palabra en la EUC Costa Ballena".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN