Izquierda Unida ha emitido hoy un comunicado explicando que algunos miembros de sus partido político se han reunido con el Presidente de la Asociación de Vecinos ‘El Chorrillo’, Joaquín Galea, “para transmitirle la idea de organizar una encuesta entre los vecinos de la barriada ‘El Molino’ para que éstos se pronuncien sobre el futuro de la parcela donde se encontraba ubicado las conocidas como viviendas de los maestros”.
Según se ha explicado desde IU, en dicho encuentro se ha acordado elaborar un calendario para hacer llegar a la ciudadanía “la importancia de la participación ciudadana en la vida política de la ciudad y del barrio”. Por ello, se ha acordado tener un primer encuentro con los vecinos de ‘El Molino’ a través de la convocatoria de una asamblea para abordar la problemática de la citada parcela. “El objetivo es que cada uno exponga las ideas sobre el destino de la parcela con el fin de preparar un cuestionario que se le hará llegar a los vecinos, para que todo el que quiera participe y pueda emitir su opinión al respecto” ha manifestado Izquierda Unida en su comunicado donde también indican que “el resultado del cuestionario se le hará llegar al equipo de gobierno para que lo tenga en cuenta y actúe en consecuencia”. La fecha de esta asamblea está aún por confirmar aunque puede que tenga lugar la primera semana de septiembre.
Izquierda Unida ha querido recordar que en el pasado pleno ordinario del mes de julio “se aprobó destinar el remanente de los recursos del Patrimonio Público del Suelo una cantidad cercana a los cuatro millones de euros, a la Barriada María Auxiliadora, al saneamiento de la Avenida Príncipes de España, adecentamiento de Rotamar y, por último, a la zona del Molino”.
Respecto a esta zona, Izquierda Unida denuncia que “desde que se actuara y se demoliera el bloque de viviendas las quejas vecinales han aumentado por el estado de abandono del lugar, que ocasiona la presencia de roedores y una gran polvareda cuando soplan todo tipo de vientos, sin que por parte del equipo de Gobierno de nuestro ayuntamiento se haya tomado ninguna medida para subsanar este tipo de deficiencias”. En este sentido, IU incide en que “ni siquiera se ha asfaltado la zona que está actuando en la actualidad como bolsa de aparcamiento”.
Por todo ello, Izquierda Unida invita a todos los vecinos de ‘El Molino’ a acudir a la próxima asamblea con una participación “eficaz y numerosa” en la aportación de ideas para solventar este problema que afecta a la barriada.