La Asociación de Empresarios, Comerciantes e Industriales de Rota (AECIRO) ha vuelto a elegir a Juan Alberto Izquierdo como su presidente. Así se ha decidido en una Asamblea General Extraordinaria que se ha celebrado para seleccionar a su nueva directiva. Según se ha explicado desde AECIRO tan sólo se presentó una única candidatura, “aunque esta lista fue apoyada por unanimidad de los socios asistentes y por lo tanto elevada a definitiva”.
Por lo tanto, la Junta Directiva de AECIRO seguirá estando presidida por Juan Alberto Izquierdo. La vicepresidencia estará formada por Ana Mª Expósito y José Antonio Medina, como secretario, Gonzalo Tejedor; tesorero, Juan Ávila y como vocales, repiten Francisco Reyes, Laura López y Daniel Fénix y las nuevas incorporaciones, Manuel Jesús Bejarano, José Manuel Rodríguez, Elena Sánchez, Juan José Martin-Arroyo y Manuel Bolaños.
Una Junta Directiva que se define como “un colectivo de gente joven de múltiples sectores, que participarán de lleno en la dirección de la asociación durante los próximos dos años y que tienen como objetivo principal la defensa de los intereses de los empresarios de la localidad”.
Por su parte, el presidente de AECIRO, Juan Alberto Izquierdo, ha adelantado que la gestión de la nueva directiva estará marcada por la idea de “seguir profundizando en el mecanismo del asociacionismo, entendido como instrumento para defender los intereses del sector empresarial local, especialmente en momentos tan delicados como los actuales”.
En este sentido, Izquierdo plantea como líneas de actuación “mantener la coordinación con las administraciones, organizaciones y entidades, la mejora de la formación de los asociados y la aplicación de las nuevas tecnologías en la gestión de sus empresas, con el fin de incrementar la competitividad de las mismas”.
Por otro lado, el presidente ha señalado que desde la asociación se seguirá trabajando en los proyectos que AECIRO viene desarrollando tiempo atrás “como mejoras del actual polígono industrial, acercamiento con la Base Naval de Rota, campaña de navidad, feria de la tapa, jornadas formativas… que contribuyen a dinamizar la actividad económica de la localidad desde una perspectiva colectiva”.
Asimismo, Izquierdo se fija como objetivo fortalecer AECIRO mediante el aumento del número de socios “de manera que se vertebre el tejido empresarial local” ya que ha recordado que esta asociación “es la vía mediante la cual las empresas asociadas pueden canalizar sus reivindicaciones ante las instituciones públicas y la entidad encargada de promover actividades y alternativas que fomenten el tejido empresarial roteño”.