Rota

Izquierda Unida responde al delegado de Hacienda sobre el PATRICA

Explican que aunque el edil no ha mentido en sus explicaciones, \"se expresa con medias verdades\"

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Los concejales de IU. -

El Consejo político de Izquierda Unida ha querido salir al paso de las declaraciones vertidas por el delegado de Hacienda, Oscar Curtido, sobre la congelación de los fondos de la PATRICA.

La exposición de motivos esgrimida en el punto noveno del orden del día firmado por el Delegado de Hacienda tiende, según Izquierda Unida, "a una estrategia de su grupo político a nivel andaluz y/o nacional contra el bipartito del Gobierno andaluz formado por PSOE e IU. Al parecer aún “les escuece” ese pacto de gobierno que les alojó en la oposición", dicen desde el partido.

Y es que según Izquierda Unida, el delegado no menciona en su exposición de motivos la subida de 60 millones euros en el PATRICA durante años anteriores, dando a entender que ha quedado dicha participación de los municipios repartidos en los 420 millones de euros iniciales. Según el partido el delegado obvia que la partida por este concepto está en 480 millones. “Ese descuido por parte del Delegado de Hacienda de nuestro Ayuntamiento, da pie a la confusión", explican.

Izquierda Unida continúa explicando que el concejal delegado de Hacienda "oculta que en el pasado año 2013, los 60 millones que deberían incorporar al fondo del PATRICA- sin carácter finalista en el destino a repartir entre todos los ayuntamientos-se dedicaron para su distribución, con similares parámetros, entre los ayuntamientos para el uso exclusivo de planes de empleabilidad contra la exclusión social que están sufriendo centenares de miles de familias andaluzas". Aunque convienen en que con esos 60 millones de euros no se crean nuevos puestos de trabajo, con contratos indefinidos, desde el partido explican que a pesar de ser empleos precarios, alivian temporalmente en cada municipio a multitud de casos, llegando a beneficiar en Rota concretamente a 30 familias. "El equipo de Gobierno local obvió este dato, e incluso “vendió” en plan de empleo como propio", acusan desde IU.

Desde el Consejo Político de Izquierda Unida se insta al Concejal delegado de Hacienda de equipo de Gobierno local a que sea "ecuánime, transparente y objetivo en la redacción de sus propuestas y declaraciones públicas". El partido admite que el delegado no miente, pero, dicen, "se expresa con medias verdades".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN