Rota

La Junta de Gobierno solicita una subvención para la contratación de monitores para \'El Recreo\' de 2014/15

Han pedido a PSOE e IU que den su apoyo para que la Junta \"responda cuanto antes\"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Curtido y Laynez. -

La Junta de Gobierno Local del pasado 29 de enero ha acordado solicitar a la Consejería de Empleo de la Junta una subvención para ayudar en el desarrollo de ‘El Recreo’, un programa pionero de conciliación de vida laboral y familiar, que el Ayuntamiento de Rota mantiene desde 2006 y que cada año ofrece a más padres y madres una alternativa para compaginar sus trabajos con las vacaciones escolares de sus hijos.

Así lo han anunciado la consejera delegada de SODESA, María del Carmen Laynez, y el teniente de alcalde, Oscar Curtido, que han coincidido en destacar el "servicio de utilidad" que se presta con este programa a un buen número de familias, así como la clara apuesta que viene haciendo el Gobierno municipal por dar continuidad a este servicio destinado a niños de entre 0 y 12 años, y que durante las vacaciones de Navidad, Semana Santa y verano desarrolla actividades lúdicas adaptadas a las distintas edades en colegios como Azorín, Lobillo, Pedro Antonio o en la guardería municipal.

María del Carmen Laynez ha indicado que de cara al curso 2014/15, y como viene haciendo desde 2010 aunque no siempre con una respuesta afirmativa, el Ayuntamiento ha pedido esta subvención para mejorar el servicio, permitiendo tener un menor número de niños por monitores y posibilitar un número mayor de contrataciones.

El teniente de alcalde Oscar Curtido ha instado a la Junta de Andalucía a que contesten a esta solicitud a la mayor brevedad posible, para que no ocurra como ha pasado con 'El Recreo' durante las Navidades de este curso. Y es que tal y como explicó Curtido, la respuesta a la subvención para el curso 2013/14 no llegó hasta el 30 de diciembre 2013, cuando prácticamente ya estaba finalizada la actividad,  por lo que el Ayuntamiento tuvo que hacer frente, sin ayuda de la Junta, a los costes que había originado el personal de este servicio durante estas Navidades.

Por ello, Oscar Curtido ha pedido el apoyo de los grupos municipales del PSOE e IU, haciendo especial hincapié en este último, que fue precisamente quien preguntó en el Pleno ordinario del pasado mes por el desarrollo de esta actividad durante la Navidad. Así, y una vez respondida su pregunta, Oscar Curtido espera que IU se tome el mismo interés para que la Junta responda cuanto antes y no se repita lo ocurrido estas mismas Navidades.

Finalmente, el teniente de alcalde reiteró la intención del Gobierno municipal (PP-RRUU) "por mantener un programa como este que cuenta con el respaldo y aceptación de muchas familias roteñas, y que apuesta por algo tan importante para la conciliación de la vida laboral y familiar".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN