Rota

Auxiliadora Izquierdo pide a Izquierda Unida que \"deje de perseguir a los funcionarios municipales\"

La delegada del área de Personal responde así a unas declaraciones de IU aparecidas en prensa en la que piden al Ayuntamiento que cumpla el ROF

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Auxiliadora Izquierdo. -

La delegada de Personal del Ayuntamiento de Rota, Auxiliadora Izquierdo, ha comparecido esta mañana tras salir en prensa publicadas unas declaraciones de Izquierda Unida Rota, que ha presentado una solicitud a través de la OAC para que el Ayuntamiento cumpla con los plazos marcados en el Reglamento Orgánico de Funcionamiento del Ayuntamiento de Rota (ROF) para la entrega de las actas de las Juntas de Gobierno Local.

Izquierda Unida denuncia en su escrito dirigido a la alcaldesa un retraso de casi un mes en la entrega de unos documentos que según el ROF, no debe superar los diez días tras la celebración de la Junta de Gobierno.

"No puedo permitir como delegada de Personal, y por lo tanto como responsable del funcionamiento de las labores del funcionariado, que solo con el objetivo de desprestigiar al equipo de Gobierno de PP y RRUU, y a las personas de la alcaldesa y del primer teniente de alcalde, quieran llevarse por delante a los funcionarios municipales", ha dicho la delegada.

La delegada ha recordado que la Ley obliga a la entrega de esas actas que reclama IU, "un trámite administrativo que se hace con normalidad, y que coordina y gestiona la Secretaría General". Además, Auxiliadora Izquierdo ha explicado que coincide que se está poniendo en marcha la sede electrónica del Ayuntamiento de Rota, que pemitirá a los ciudadanos llevar a cabo distintos trámites con el Consistorio a través de la red, con el ahorro de tiempo y de recursos como el gasto de papel que ello supone.

"Quizás para Izquierda Unida estás ventajas pasan desapercibidas, y no creen en este modelo de sede electrónica, que servirá para facilitar no solo a los ciudadanos sino también a todos los representantes políticos y públicos toda la información sobre este Ayuntamiento, y no creen en el trabajo de quien gestiona y tramita esa información, que son los funcionarios de la Secretaría General: ponen en cuestión cada día su trabajo y eso no lo puedo permitir", ha dicho la delegada de Personal.

Auxiliadora Izquierdo ha sugerido a Izquierda Unida buscar "otras vías" para denunciar o desprestigiar al equipo de Gobierno, "que no lo hagan utilizando a los funcionarios, sino buscando otras fórmulas, por ejemplo trabajar aportando nuevas ideas y proyectos, pero sin implicar a los funcionarios". En este sentido, se ha referido a la denuncia que IU ha interpuesto ante la Fiscalía por el encargo de las bandas de las Damas del Rosario "al mismo funcionario que las llevaban haciendo treinta años. Esta denuncia ya se ha llevado por delante a cinco funcionarios municipales", ha criticado la edil municipal.

La delegada de Personal ha pedido que dejen de "acorralar" a los funcionarios, que "son colaboradores absolutos de la gestión que se hace desde el Ayuntamiento, sea del color político que sea. Sin ellos, el Ayuntamiento no podría funcionar", y ha solicitado que se haga una oposición "limpia, constructiva y beneficiosa para el pueblo de Rota".

En resumen, la edil ha dicho que si ha habido algún retraso en la entrega de documentos, ha sido por la implantación de la sede electrónica, pero ha aclarado que "IU habría podido solucionarlo con una sola llamada telefónica, sin embargo han preferido poner en duda ante la opinión pública la labor de los funcionarios municipales".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN