En vista de la afluencia de público que se espera este año en el festival Alrumbo que se llevará a cabo del 17 al 19 de julio en Rota, el Ayuntamiento va a reforzar el servicio de los autobuses urbanos para favorecer el uso del transporte público y conectar la zona del festival con el casco urbano de Rota.
Pero además, y como consecuencia de los contactos que el delegado municipal de Juventud, Antonio Izquierdo, ha mantenido con el Consorcio de Transportes Metropolitanos de la Bahía, dicho Consorcio también va a ampliar autobuses que unen la ciudad a otras localidades como Jerez, donde se espera que llegue público para el festival, y además, va a crear nuevas paradas en el metropolitano que llegue hasta la zona del recinto ferial.
Tal y como ha explicado Izquierdo, el Ayuntamiento habilitará en la isleta frente al citado recinto ferial una parada de taxis en apoyo a los profesionales de Rota, así como un espacio para los más de treinta autobuses que llegarán a la ciudad con público desde distintas zonas del país a través de plataformas de festivales.
La mejora de las conexiones entre la zona de Alrumbo a la ciudad se enmarca en la línea de trabajo que mantiene el Ayuntamiento y la productora del festival, Etnirockers Producciones, para aumentar el impacto económico de Alrumbo en la localidad, máxime este año en el que este evento se amplía con un día más.
De hecho, junto a estas medidas también se han abierto nuevas vías para promocionar los establecimientos hoteleros y los comercios locales entre los miles de asistentes que llegan a Rota con motivo del festival, a través de la web oficial www.alrumbofestival.com. De esta forma, los asistentes puedan tener referencia directa de los alojamientos que hay en Rota, y de la oferta gastronómica de la ciudad.
Otra de estas vías es la celebración simultánea de varias eventos deportivos, lúdicos y de ocio en el entorno de Alrumbo, que se llevarán a cabo con la participación de asociaciones y empresas de la ciudad, y que no sólo completa con más alternativas el cartel de este importante festival, sino que también beneficia a los negocios locales.
Desde el Gobierno municipal y la organización consideran que el aumento en un día del festival en este año permitirá que el recibimiento de los asistentes sea más progresivo, que se reduzca el tiempo de espera, y sobre todo que el impacto económico sea mayor, de manera que los negocios de la zona puedan sacar una mayor rentabilidad del evento.
Al margen de todas estas medidas, el Ayuntamiento ha mantenido varias reuniones técnicas con el fin de garantizar, como se viene haciendo en años anteriores, los niveles de seguridad, cumplimiento de normas, y que en definitiva que el festival se desarrolle con total normalidad arrojando un balance positivo en cifra de asistentes, impacto económico, seguridad y promoción turística para Rota.