Rota

UPyD denuncia el \"uso personal\" de material y bienes públicos por parte de personal municipal

Relatan cómo un coche de Aremsa recogía el pasado domingo a varias personas en el parque temático \'Isla Mágica\' ante la presencia de multitud de testigos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • UPyD Rota. -

Unión Progreso y Democracia de Rota (UPyD) ha querido denunciar públicamente y de forma contundente el "uso continuado" por parte del personal de las empresas públicas de bienes públicos y material municipal.

Como ejemplo mas reciente, en un comunicado de prensa enviado a los medios el partido explica cómo la noche del domingo 7 al lunes 8 de septiembre, a la 1 de la madrugada, "un alto encargado de la Empresa Municipal AREMSA usó un vehículo municipal de esa misma empresa para recoger a un familiar suyo que venia de pasar el día en el centro temático sevillano de Isla Mágica".

Desde UPyD explican que el pasado día 7, al ser el Día de Rota en Isla Mágica, los 6 autobuses que traían a los roteños del centro temático llegaban a la vez a la explanada situada detrás de la estación de autobuses, "con lo que los casi 400 ciudadanos que allí se encontraban pudieron ver como este trabajador de AREMSA recogía en el vehículo municipal al familiar que había ido a recoger".

Desde UPyD consideran esta practica "ya demasiado habitual, olvidando por parte de los trabajadores de AREMSA que los bienes públicos que usan los pagamos todos los ciudadanos y debe estar totalmente prohibido el uso particular de estos, mucho mas en el caso especifico al que nos referimos ya que es un alto cargo de esta empresa pública".

Estos hechos, para el partido magenta, confirman la opinión que mantienen de que las empresas públicas "deben estar totalmente auditadas por los poderes públicos y deben tener un nivel de transparencia y eficacia de un 100%, y si esos casos no se dan, la empresa pública debe ser cerrada por el bien general de los ciudadanos y mirando siempre la austeridad y el buen uso del dinero de todos los ciudadanos". Desde UPyD insisten en que una empresa pública" debe estar solo y exclusivamente para un servicio público de todos los ciudadanos y no para enchufar a determinadas personas o para un mal uso de sus bienes públicos por parte de dichos “enchufados”".

Por tanto, desde UPyD exigen la publicación de todas las cuentas de AREMSA así como la relación de puestos de trabajo de los que se compone la plantilla a día de hoy. Piden además al Concejal de AREMSA que comparezca ante los ciudadanos y explique "que hacía un coche de esta empresa pública siendo usado a esas horas de la noche para un uso estrictamente personal".

El partido finaliza su comunicado aclarando que su queja no pretende ser "un ataque al personal trabajador" en cuestión, ya que consideran que "el mayor favor que desde esta formación política podemos hacerle a dichos trabajadores es arrojar luz y taquígrafos sobre estas empresas y así ensalzar el trabajo que desde allí se desempeña". Para UPyD "el daño que se le pueda hacer a estas empresas o a sus trabajadores viene de mano de los miembros del equipo de Gobierno, que tratan constantemente de ocultar todo lo referente a estas empresas y permiten malas practicas como la denunciada".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN