Rota

Izquierda Unida desmiente que se oponga a la apertura de la guardería \'Laguna del Moral\'

El partido ha solicitado además respuesta a sus peticiones para conocer si el equipo de Gobierno dispone de tarjetas bancarias y sus movimientos contables, así como la lista de los puestos indefinidos de Aremsa y su proceso de adjudicación

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Izquierda Unida ha reclamado respuesta al equipo de Gobierno acerca de dos peticiones de información solicitadas por registro, de las cuales todavía no han recibido respuesta. Datos que consideran desde el partido, "es importante conocer", dentro de la labor de fiscalización del trabajo municipal que corresponde a los partidos de la oposición.

Así, desde Izqueirda Unida se ha solicitado conocer si los miembros del equipo de Gobierno disponen de tarjetas bancarias municipales, y si así fuese, conocer también los movimientos contables de éstas. Además de esta petición, han solicitado la lista detallada de puestos de trabajo indefinidos dentro de la empresa municipal Aremsa, así como su forma de adjudicación. En este sentido desde Izquierda Unida han manifestado que "existe cierto malestar en la población cuando perciben que en Aremsa siempre trabajan las mismas personas. No podemos olvidar que Rota no deja de ser un pueblo, y esas cosas se comentan entre los vecinos, por eso creemos importante que esos datos se conozcan", ha explicado el concejal Antonio Franco.

"IU no se opone a la apertura de la guerdería

Por otro lado, el concejal ha aprovechado para desmentir una afirmación que se viene realizando en las redes sociales durante los últimos días, y que señala que Izquierda Unida se opone a la apertura de la guardería 'Laguna del Moral'. "Unas afirmaciones de las que estamos seguros están detrás PP y RRUU", ha dicho Franco, que ha querido a su vez explicar la postura de su partido al respecto.

Y es que la pasada semana, la empresa municipal SODESA aprobaba sus presupuestos para el año 2014, y entre ellos se incluía una partida de 80.000 euros destinada al personal para poner en marcha dicha guardería. Pero desde Izquierda Unida señalan que "estando a punto de finalizar el año 2014, ese gasto ya se debería haber producido, puesto que se incluye en loos presupuestos para el año corriente. Sin embargo si es una previsión, esa partida debería figurar en los presupuestos de SODESA para 2015, ya que ni siquiera se ha planteado todavía la apertura de esta giardería", ha dicho Antonio Franco.

El concejal ha asegurado ser consciente de que la imposibilidad de su apertura se ha debido a la no concertación de plazas por parte de la Junta de Andalucía, pero ha explicado que la Consejería competente, la de Educación "está en manos del PSOE, por tanto nosotros no podemos hacer más que sumarnos a las exigencias desde Rota para el concierto de dichas plazas. Si la Consejería estuviese en manos de Izquierda Unida, no decimos que se concertasen las plazas, pero sí que habríamos insistido hasta conseguirlo, como hemos hecho en el caso del asfaltado de la A-2075", ha explicado Antonio Franco, que por otra parte ha matizado que "no decimos que desde el PSOE no lo hayan hecho".

En suma, desde Izquierda Unida han querido dejar claro que no se oponen a la apertura de la guardería, pero consideran que el equipo de Gobierno "ha dejado el agua correr y ahora han esperado a la cercanía de las elecciones para usar la guardería como arma arrojadiza, cuando debe ser un servicio público. Nosotros pelearemos por esas plazas concertadas, y si no porque se abra de forma municipal, porque hay dinero para hacerlo", ha matizado el coordinador local de IU, Manuel Carmona, "recortando dinero de los sueldos estratosféricos de los miembros del equipo de Gobierno. El arma electoral en 2011 fue el centro de salud, y ahora es la guardería", ha finalizado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN