Efectivos de la Policía Local y Nacional, así como miembros de los Bomberos de la Base Naval y un grupo de corraleros de Rota se encuentran desde las cinco de la tarde de hoy llevando a cabo labores de búsqueda de un hombre de 49 años de edad desaparecido en la zona de la Almadraba.
Según fuentes policiales y de los cuerpos de seguridad implicados en esta operación, el desaparecido, que responde a las iniciales de J.C.F, vecino de Rota y experimentado corralero, marchó en la mañana de hoy a mariscar en los corrales de pesca de la Almadraba siendo visto por última vez en torno a las once de la mañana cuando subía la marea.
Fue algo antes de las cinco de la tarde cuando la esposa del desaparecido, extrañada por su larga ausencia, acudió a buscarle y al detectar la presencia de su moto en la bajada a la playa del pinar de la Almadraba, decidió interponer la correspondiente denuncia en la Policía Local. Instantes después se activó la operación de búsqueda.
La operación continúa en estos instantes gracias a la colaboración de una empresa local de iluminación que ha aportado sus cañones de luz, así como camiones de Bomberos de la Base que están realizando esta misma labor para facilitar una búsqueda que se ha dificultado debido a la oscuridad y a la densa niebla de la zona.
La hipótesis que se baraja es que el desaparecido haya podido sufrir algún problema de salud repentino ya que su experiencia como corralero no hace factible un accidente fortuito.
Hasta el lugar de los hechos se han desplazado, además de la familia del desaparecido, la alcaldesa de Rota, Eva Corrales, el primer teniente de alcalde, Lorenzo Sánchez, y el delegado municipal, Paco Corbeto. La primera edil ha anunciado que se continuará buscando "hasta que el corralero aparezca y los medios lo permitan" y que “no se escatimará en esfuerzos para encontrar al desaparecido “
A las 21:53 horas se inicia la subida de la marea. En el caso de que, en ese momento, no se hubiera encontrado al desaparecido, se interrumpirían los trabajos de búsqueda que se reanudarían a primera hora de mañana.
En estos momentos (21:38 horas) prosiguen las labores de búsqueda.