La búsqueda del corralero desaparecido antes de ayer en los corrales de Rota sigue desarrollándose, aunque sin éxito hasta el momento. Tras una larga noche en la que los corraleros roteños han peinado playa y corrales para encontrar a su compañero, esta mañana se retomaba el operativo puesto en marcha por la Subdelegación del Gobierno con los efectivos de la Guardia Civil, que cuenta con el apoyo absoluto a nivel de infraestructuras y personal del Ayuntamiento de Rota.
Desde esta mañana, el grupo de especialistas de actividades subacuáticas (GEAS), así como embarcaciones y el helicóptero de salvamento marítimo han examinado exhaustivamente toda la costa en busca de algún indicio que ponga sobre la pista del corralero desaparecido. El capitán de la compañía de Chiclana de la Guardia Civil, José Luis Arjones, que ha estado supervisando el operativo durante estos días, ha explicado a Viva Rota que se ha recorrido por dentro y fuera en repetidas ocasiones la pared de los corrales que delimita ya con mar abierto, y se han examinado distintas fosas existentes en la costa tanto por parte de los buzos como desde el aire, sin que se haya encontrado nada por el momento. Los trabajos continuarán esta tarde por mar y aire para intentar encontrar a este vecino de Rota que lleva ya desaparecido más de 48 horas.
La familia del corralero sigue en la playa, en la carpa instalada por los servicios municipales, mirando al mar y esperando una respuesta que no llega. La Guardia Civil y los GEAS les informan de forma exhaustiva de cada uno de los pasos que se van dando así como de las zonas recorridas en busca del desaparecido. Algo que preocupa tanto a los agentes desplegados como a los propios corraleros es que ni siquiera haya aparecido alguno de los enseres que llevaba encima cuando se le vio por última vez en el corral de San Clemente: ni el bichero, ni el cesto que fabrican cortando un bidón de plástico donde portan sus herramientas de marisqueo.
De momento la búsqueda sigue adelante de forma intensa, aunque sin novedades hasta ahora.