Rota

El Ayuntamiento regularizará los contratos de los voluntarios de Protección Civil

Hasta ahora solo percibían dietas, algo que no cumplía la legalidad y de lo que ya se habían recibido varios avisos desde Inspección de Trabajo

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El nuevo delegado de Playas, Manuel Jesús Puyana, ha querido realizar un balance de lo que ha sido el primer acto organizado desde su toma de posesión, la inauguración de la temporada alta de Playas. Un acto que el delegado ha calificado de "un éxito" este acto "totalmente diferente", ya que según ha manifestado, las impresiones que recibe de los ciudadanos son muy positivas. El responsable municipal ha querido además realizar nuevamente un reconocimiento al trabajo del anterior delegado de Playas, Francisco Laynez, y al ex delegado Paco Corbeto.

Manuel Jesús Puyana ha querido transmitir su agradecimiento a todas aquellas personas y colectivos que hicieron posible el acto, como Manuel Barba, de Intervenciones Rota, que amenizó el recorrido a lo largo de todo el paseo; Jesús Castillo, por su interpretación al saxo; Abraham Ramírez y sus alumnas, que animaron el recorrido bailando zumba; la bailaora Laura Pirri, el guitarrista Ismael Heredia y la cantaora Carolina Pacheco; los chiringuitos y negocios que participaron aportando consumiciones y regalos que fueron entregados a algunos participantes en el acto, ... en suma todos aquellos que participaron para aportar actuaciones culturales, deportivas o de ocio para que este acto se distinguiese del de años anteriores. También tuvo palabras de agradecimiento el delegado para la Escuela Surf Educa, y la Escuela de Volley de la delegación de Deportes. "Gracias a todos ellos el día de la inauguración fue todo un éxito y gustó bastante", ha dicho Puyana.

En otro orden de cosas, y preguntado por la prensa, el delegado se ha referido a las concesiones de los chiringuitos, ya que no todos los que se montaron el año pasado están todavía funcionando. La causa es un retraso en las concesiones, que según el delegado "se está subsanando a la mayor brevedad posible. Estamos trabajando desde Playas para que el montaje de estos chiringuitos se haga cuanto antes".

Incorporación del personal de Playas y regularización de los voluntarios de Protección Civil

Además, el delegado se ha referido a algunos servicios todavía por instalar en algunos puntos del litoral, como las duchas en la playa de Puntalillo, cuestiones que se han debido a que la delegación cuenta con el personal mínimo de Playas con el que se cuenta desde el inicio de la temporada media. Se ha producido un retraso para la incorporación del nuevo personal de verano, pendiente de algunas cuestiones contractuales como de la realización de los reconocimientos médicos. Estas gestiones se están agilizando para contar con todo el personal "a la mayor brevedad, para que las playas luzcan ya al 100% como debieran haber estado ya hace algunos días".

A pesar de ello, el delegado ha señalado que en zonas más retrasadas en su preparación, como Costa Ballena, ya se encuentran al cien por cien con todos los servicios funcionando, "quedan cuatro detalles por terminar de montar, pero la playa está preparada para su funcionamiento normal del día a día, algo que hay que agradecer a todo el personal por el gran esfuerzo realizado esta semana para que todo estuviera listo".

En cuanto a Protección Civil, el delegado ha señalado que todavía no han podido incorporarse todos los voluntarios con los que se contaba el año pasado. Sí se cuenta con el personal contratado, 23 personas, por parte de SODESA, pero el personal voluntario será regularizado, ya que anteriormente este personal solo percibían dietas de manutención, "algo que no se estaba haciendo legalmente, y por lo que ya se habían recibido varios avisos". Todo este personal será contratado temporalmente "en las condiciones que ellos y las playas de Rota se merecen". Esta es una de las modificaciones que ha querido realizar el nuevo equipo de Gobierno, "cortando de raíz esta situación que no se venía haciendo bien para que estos voluntarios tengan las mismas condiciones que sus compañeros y las que se merecen". En total, algo más de una treintena de personas faltan por incorporarse, conformando una plantilla de alrededor de medio centenar de personas para cubrir el verano a nivel de salvamento y servicios en playas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN