El Partido Popular de Rota ha anunciado que se sumará a los actos previstos con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género con una iniciativa propia. Así lo ha explicado la componente de la gestora del PP roteño, Jessica Lara, que ha trasladado la intención del partido de "poner su granito de arena" para luchar contra la violencia de género que tantas vidas de mujeres se lleva por delante a lo largo del año, organizando por vez primera como partido un acto de estas características en la localidad.
Un aspecto que destacó Lara, señalando que "no dejamos de oír casos de mujeres que son agredidas o asesinadas por sus parejas", un problema en el que "aunque se ha avanzado, es mucho lo que todavía queda por hacer". El PP quiere sumarse a esta causa con un acto en el salón de actos de la biblioteca 'Rafael Alberti', el próximo martes 24 de noviembre a las 19:00 horas. En dicho acto, de asistencia libre, se abordarán los datos actualizados de casos de violencia de género en la adolescencia, así como de la inexistencia de un perfil de maltratador y víctima.
Jessica Lara explicaba que el PP ha querido enfocar el acto hacia la violencia de género entre los jóvenes, "ya que es fundamental que tanto jóvenes como su entorno entiendan que este problema existe, y que tengan la suficiente información para saber interpretar signos y causas y reconocer si alguien en su entorno está pasando por un caso de violencia de género". Y es que como comentaba la representante popular, los jóvenes pasan etapas de mayor retraimiento y menor comunicación con sus padres en la adolescencia, "lo cual a veces hace difícil reconocer si están pasando por un caso de violencia de género, de ahí que sea fundamental que esta información llegue a todo el mundo".
El acto organizado por el PP contará con tres ponentes con conocimientos en la materia: la trabajadora social Blanca Pérez García, la integradora social Visitación Cruces Mesa, y la diputada provincial del PP Mercedes Colombo. Desde el partido se ha querido invitar a todos los ciudadanos a asistir, especialmente a jóvenes y a sus familiares, "para que se sumen y poder conseguir entre todos poder avanzar en la lucha contra la violencia de género".