Rota

El alcalde hace entrega de la llave de la localidad al Señor de Rota como atributo

En un acto sencillo llevado a cabo esta mañana en la parroquia de la O

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Entrega de la llave al Señor. -

El alcalde de Rota, Javier Ruiz Arana, ha hecho entrega esta mañana a la Hermandad del Nazareno de la llave de la Villa, para que como cada Semana Santa Jesús Nazareno, Señor de Rota, la lleve a sus pies como atributo de dicha condición. En un acto sencillo celebrado a las doce de esta mañana, presidido por el alcalde y el hermano mayor del Nazareno, José Antonio Moreno, y al que han asistido además de hermanos, miembros de la Corporación municipal, se ha realizado esta entrega, que normalmente realizaba el propio alcalde o alcaldesa pero que por decisión de Ruiz Arana ha realizado el hermano mayor.

José Antonio Moreno ha aprovechado para agradecer la colaboración permanente del Ayuntamiento de la ciudad para con la Hermandad, y el alcalde ha deseado una buena noche de estación de penitencia a la Hermandad del Nazareno y al Señor de Rota, que tanto fervor despierta entre los roteños.

En el mismo acto, varios miembros de la Guardia Civil han querido tener un detalle con la Hermandad y con Jesús Nazareno, haciendo entrega de un broche de oro que a partir de ahora el Señor de Rota llevará en todas la ocasiones especiales, y que estrenará esta misma noche. El broche luce un grabado que indica 'Señor de Rota', y detrás 'de tus escoltas', haciendo alusión a la presencia de estos Guardias Civiles en cada estación de penitencia de Jesús Nazareno desde el año 2009, una iniciativa que tomaron dos jóvenes Guardias Civiles, Leonardo Arjona e Isaac Patino, que por su sentimiento 'morado' quisieron recuperar la antigua estampa de la benemérita acompañando a Jesús Nazareno. A ellos se unieron después otros compañeros que han continuado con esta tradición que ya pervive por ocho años, y que prentenden seguir manteniendo, siendo el broche que han obsequiado hoy al Nazareno el símbolo.

Con el agradecimiento de la Hermandad del Nazareno ante este gesto, finalizó este acto que ha sido la previa de una noche que se espera muy larga, pero ilusionante para la Hermandad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN