Rota

Calvente cree que la actitud de Marín perjudica a Baeza

Afirma que los proyectos que vinculan a las dos ciudades siempre benefician a Úbeda

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Javier Calvente, portavoz de la coalición Partido Popular-Baeza Independiente. -
Javier Calvente, portavoz de la coalición Partido Popular-Baeza Independiente y presidente local de los populares baezanos, ofreció una rueda de prensa el pasado martes, 2 de junio, para responder a las últimas declaraciones del concejal de Hacienda, José María Fernández Galiano.

despidos improcedentes
Pide Calvente a Galiano que éste no justifique que los despidos que han tenido lugar fueron “como consecuencia de contratos en fraude de ley puesto que fueron despidos selectivos”. Según el líder del Partido Popular en la ciudad, estos despidos son debidos a motivaciones políticas y afinidades a uno u otro partido político. Así, denuncia que se despidió a la mujer de un ex concejal del Partido Popular “de forma improcedente”.
Por ello, preguntan al Partido Socialista, así como a José María Fernández Galiano, “cómo se despide a determinadas personas por cuestiones eminentemente políticas para contratar, sin ningún tipo de criterio” a personas relacionadas con el Partido Socialista.

situación económica local
En su intervención, Javier Calvente hizo una parada para aclarar ciertos aspectos que considera fundamentales, dentro del ‘capítulo’ de presupuestos municipales para el 2.009, así como la liquidación del ejercicio del 2.008.
Cruce de acusaciones entre el concejal de Hacienda y el edil del Partido Popular, pues tras las declaraciones del responsable de Hacienda en el Ayuntamiento, Javier Calvente le acusa de mentir y tergiversar de forma partidista los datos y gráficos aportados en su argumentación.
Además, traslada el portavoz del Partido Popular que él “no ha mentido nunca”, y como aval a esta afirmación asegura que él ha analizado los datos que han sido emitidos por el equipo de Gobierno socialista.
Dentro de los presupuestos, analiza el portavoz de PP-BI, los datos relacionados con los gastos de personal y gasto corriente, así como la situación global de las arcas municipales.
En primer lugar, explica que el Partido Socialista anunció una bajada del gasto de personal, cuando en realidad, según Calvente, éste ha ascendido. Lo mismo sucede, según traslada, con los gastos corrientes. Recuerda el popular que los socialistas se comprometieron a aminorar en un 20% los gastos corrientes, cantidad que, tal y como recoge Calvente, no se ha cumplido.
Por ello, argumenta que “todas las previsiones que estaban contenidas de minoración del gasto en el Plan de Saneamiento financiero de 2.008-2.010, son mentira”. Este fallo que comenta Calvente del Plan de Saneamiento, es debido, siguiendo sus palabras, “al fracaso de la política del equipo de Gobierno socialista”.

deuda a proveedores
Otro de los caballos de batalla es el relacionado con la deuda a los proveedores. Según explica Javier Calvente, de los más de 7 millones de obligaciones pendientes de pago de la liquidación del presupuesto de 2.006, se ha pasado a casi 11 millones de euros de obligaciones pendientes de pago en la liquidación de 2.008.

actitud caciquil
“Caciquil y dictatorial” son dos de los calificativos que emplea Javier Calvente, refiriéndose a la actitud del alcalde baezano, Leocadio Marín.
Estas acusaciones vienen motivadas por las afirmaciones del primer edil en relación al Plan de Turismo Sostenible. Y es que, según Calvente, el socialista no ha tenido en cuenta para nada la opinión de la oposición en relación a este tema de calado para la ciudad al considerar que no la necesita por su mayoría absoluta.

“El P.P. nunca ha acusado a nadie”
Calvente afirmó en su intervención que en relación a la problemática de la desaparición de la puerta de las Casas Consistoriales Altas, el P.P “nunca ha acusado a nadie, sino que lo único que ha hecho el Partido Popular ha sido pedir la responsabilidad política”.Según afirma, no entendían que se hubiera omitido la información al Pleno. Además, explica que solicitaron que tanto el alcalde como el concejal de Mantenimiento dimitieran porque, “no pueden defender al Ayuntamiento personas que están bajo sospecha”.Su valoración fue, según explica, meramente política.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN