Rota

Ecologistas en Acción denuncia de nuevo el estado de la Vía Verde entre Rota y Costa Ballena

Algunos puntos del trazado pueden ser peligrosos para el tránsito de bicicletas por irregularidades en la vía y exceso de vegetación

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

Ecologistas en Acción Rota ha vuelto a denunciar el estado de abandono de la Vía Verde entre Rota y Costa Ballena. Lo han hecho después de la V Marcha en Bici celebrada este fin de semana para pedir la terminación de la Vía Verde 'Entre Ríos', una marcha organizada por los grupos ecologistas de Rota, Sanlúcar, Chipiona y El Puerto, reunidos este año en Las Piletas en Sanlúcar de Barrameda.

Según denuncian los Ecologistas, la Vía Verde entre Rota y La Ballena es en algunos puntos especialmente peligrosa para el tránsito de bicicletas, al tener el camino numerosas irregularidades y grietas, así como vegetación que inunda e interrumpe el paso cómodo y seguro.

El colectivo conservacionista de nuevo trasladad sus quejas al Ayuntamiento de Rota, responsable del mantenimiento de la misma, así como de los dos puentes y de los descansaderos correspondientes. Concretamente los puentes, según los ecologistas, pueden ser un peligro por los numerosos trozos enmohecidos y y la falta de mantenimiento del pintado, así como la desaparición de algunas planchas de uniones al principio, final y arriba de los referidos pasos que pueden provocar caídas.

Por otro lado, Ecologistas en Acción ha denunciado que desde hace más de un año existe un hundimiento en un tramo del  carril bici que va desde el cementerio a Costa Ballena, a la altura de la Depuradora.

Durante la V Marcha en Bici 'Entre Ríos', que contó con la participación de unas 60 personas a caysa de la lluvia, los asistentes pudieron constatar los desperfectos descritos y realizó nuevamente una petición pública a las distintas administraciones provinciales y municipales para la finalización de los tramos entre El Puerto y Rota y unos tres kilómetros antes de Sanlúcar.

Los convocantes de la Marcga destacaron el amplio potencial de ocio y turísmo de la Vía Verde 'Entre Ríos', pidiendo a los políticos que se sienten planteen posibilidades, desde el Plan Andaluz de la Bicicleta, hasta conveniar con ADIF, apelando al Programa de Caminos Naturales, la Mancomunidad de la Bahía y retomar el anteproyecto elaborado por la Fundación de Ferrocarriles Españoles.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN